Nueva suba en Wall Street, que busca cerrar el trimestre con ganancias

30 de marzo, 2023 | 19.25

La Bolsa de Nueva York volvió a subir hoy para intentar cerrar el trimestre con ganancias y dejar atrás la incertidumbre causada por la crisis bancaria, mientras los inversores aguardan la nueva temporada de balances y datos económicos que les permitan definir la tendencia de los negocios, en un escenario contorneado por una creciente inflación.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0,4%, mientras el índice ampliado S&P 500 subió 0,6%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq creció 0,7%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

De esta manera, cuando resta solo una jornada de negocios el Dow Jones crece 0,6% en lo que va de marzo pero baja 0,1% en el trimestre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El S&P 500 gana 2% en el mes y 5,5% desde el inicio del año mientras que el Nasdaq trepa 4,9% en marzo y 14,8% en el primer cuarto de 2023.

El Departamento de Trabajo informó hoy que las solicitudes iniciales de subsidios al desempleo aumentaron en 7.000 respecto de la semana anterior, hasta totalizar 198.000 beneficios, lo que se abrigó esperanzas entre los inversores de que la Reserva Federal (Fed), podría frenar su política agresiva de ajuste en su tasa de interés, debido a que el mercado laboral se está enfriando.

La Fed ha indicado que planea subir las tasas una vez más antes de mantenerlas estables hasta fines de este año.

Si bien, los mayores controles sobre los bancos y la salida de la crisis equivale casi a un aumento de las tasas por sí sola, la inflación sigue siendo demasiado alta como para estar en una situación confortable en el mercado de acciones.

El rendimiento de los Bonos del Tesoro a 2 años subió a 4,12%.

A su vez, las expectativas de tasas más bajas ayudaron a impulsar las acciones de tecnología que integran el S&P 500 y dominan el Nasdaq.

Las acciones tecnológicas y de alta capitalización se consideran algunas de los mayores beneficiarios de las tasas bajas.

Las ganancias de Microsoft, Apple y Amazon fueron las fuerzas más fuertes que empujaron al S&P 500 al alza.

Mañana, el Departamento de Comercio publicará su informe sobre el gasto del consumidor de febrero, un indicador considerado como unos de los más importantes que utiliza la Fed para definir su política monetaria junto con los datos del mercado laboral.

Lo mejor del Dow Jones fue para Intel +1,8%, Boeing +1,5%, Walgreens Bott +1,4%, Disney y Microsoft +1,3%.

En el S&P 500 se destacaron Zebra +4,4%, Caesar Entertainment, GE Healthcare y Paycom +3,7% e Interpublic +3,3%.

Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en JD.Com +7,8%, PDD +4,9% y Mercado Libre +3,4%.

En Europa, las bolsas cerraron hoy al alza, continuando con el impulso positivo de las tres sesiones anteriores, ya que las preocupaciones sobre el sector bancario disminuyen.

Las acciones tecnológicas subieron 2,5%, ya que los activos de riesgo volvieron a ser favorables, mientras que las acciones bancarias subieron 1,5%, ya que el sector busca superar el reciente período de volatilidad.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1,3% se destacaron las subas de las neerlandesas Philips +5,9% y ASML +3% y las alemanas Adidas +5,9%, Infineon +5,5% y Vonovia +5%.

En Londres, el FTSE subió 0,7%, el DAX de Frankfurt trepó 1,3% y el CAC 40 de París escaló 1%; en el Mediterráneo, el IBEX 35 se alzó 1,5% mientras que el MIB de Milán avanzó 1,1%.

Con información de Télam