Martín Guzmán se reunirá con Magnetto, Paolo Rocca y grandes empresarios

El funcionario participará el martes próximo de un encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina. También estarán presentes Luis Pagani, Alfredo Coto, Federico Braun, entre otros.

02 de junio, 2022 | 18.36

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participará el martes próximo de un encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA). De este cónclave formarán parte Paolo Rocca, Luis Pagani, Alfredo Coto y Héctor Magnetto.

Bajo el lema "El sector privado es el factor clave para el desarrollo", la jornada "20 años de AEA" se llevará a cabo a partir de las 8.30 en el Hotel Sheraton & Convention Center- Park Tower, en el barrio porteño de Retiro. En la apertura del encuentro se escuchará un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández; en tanto que la clausura estará a cargo de Guzmán.

El primer panel del encuentro, que comenzará a las 10, tendrá la participación de los empresarios Alfredo Coto (Coto), Alberto Hojman (BGH), Héctor Magnetto (Grupo Clarín) y Luis Pagani (Grupo Arcor). El segundo, anunciado para las 11, estará integrado por los empresarios Federico Braun (La Anónima), Martín Migoya (Globant), Carlos Miguens (Grupo Miguens) y Paolo Rocca (Grupo Techint).

La Asociación Empresaria Argentina fue fundada en mayo de 2002 por los titulares de las empresas más importantes del país con el objetivo de "promover el desarrollo económico y social de la Argentina desde la perspectiva empresaria privada".

Guzmán se reúne con el Círculo Rojo con mirada puesta en el FMI

El encuentro de Guzmán con los integrantes del "Círculo Rojo" se dará en paralelo a las expectativas por la revisión de metas por parte del FMI. La portavoz presidencial Gabriela Cerruti se refirió a la situación de Argentina frente al pago de la deuda con el Fondo y apuntó contra los "agoreros" que se encargan de generar desconfianza en el desempeño del Gobierno.

"Todavía no cumplimos por la primera y ya están preguntando de la segunda", marcó la funcionaria y reconoció que desde el Gobierno consideran que "la primera etapa se está cumpliendo muy bien", pese a los "agoreros" que "durante las últimas semanas dijeron que eso iba a suceder, pero sucedió".

En este sentido, sostuvo que desde el Gobierno "no tienen ninguna duda" de que pasará lo mismo con la siguiente revisión y que "todo está marchando de la manera en que se había planteado". En detalle, indicó que se está pudiendo cumplir con la refinanciación de la deuda con el FMI "sin detener el crecimiento, gasto social, gasto en capital y sin realizar un ajuste"

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►