AFIP detectó un famoso local gastronómico porteño que tenía todo el personal en negro

La totalidad de los trabajadores entrevistados por los inspectores manifestó que no contaban con recibo de sueldo alguno ni ningún tipo de registro ante la AFIP como asalariados de la empresa.

21 de julio, 2022 | 14.53

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (Dgrss), detectó que la totalidad de los trabajadores de un local gastronómico que funciona en el Palacio Barolo, en en centro porteño, no se encontraban registrados formalmente.

El procedimiento de fiscalización consistió en el relevamiento de 28 personas y permitió detectar que el restaurante había iniciado sus actividades en junio y, sin embargo, no había declarado empleados ante el organismo recaudador, informó la AFIP.

Durante la inspección, la totalidad de los trabajadores entrevistados por los agentes manifestó que no contaban con recibo de sueldo alguno ni ningún tipo de registro ante la AFIP como asalariados de la empresa. Como resultado, se desarticularon las irregularidades laborales, se promovió la formalización y se impusieron multas al empleador, remarcó el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

La fiscalización permanente sobre locales gastronómicos permitió a lo largo de las últimas semanas detectar y desarticular irregularidades laborales en locales de distintos barrios porteños y maniobras abusivas en centros turísticos invernales, principalmente la ausencia de cualquier tipo de cobertura y la subdeclaración en los salarios, puntualizó la AFIP.

La AFIP intimó a 120.000 empleadores por irregularidades laborales

La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió intimaciones a 120.000 empleadores tras identificar posibles irregularidades en la registración de sus trabajadoras y trabajadores. Los sectores alcanzados por las intimaciones son el inmobiliario, servicios jurídicos, enseñanza privada, minas y canteras y servicios petroleros, entre otros, destacó la AFIP en un comunicado.

Son actividades que, por sus niveles de facturación, no declararon empleados en relación de dependencia y en donde en muchos casos se observó el vencimiento de los plazos para presentar las declaraciones juradas de trabajadores correspondiente a junio. A las potenciales irregularidades en la registración de empleados se arribó por de cruces de información disponible en las bases de datos de las áreas especializadas en fiscalización y control de las relaciones laborales, precisó la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, que conduce Carlos Castangeto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►