El dólar blue subió $ 1 y cerró a $ 292 este miércoles 17 de agosto

A mitad de la semana, cuál es el valor del dólar oficial, el blue o paralelo, el dólar MEP, el CCL y el riesgo país.

17 de agosto, 2022 | 15.45

En un miércoles marcado por la movilización de la CGT y otras centrales sindicales en el microcentro porteño, y tras una semana de subas, el dólar blue se mantuvo estable y solo aumentó un peso este miércoles para cerrar a $ 292 para la venta y a $ 288 para la compra. De esta manera, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el ilegal que se vende en cuevas clandestinas se ubica aproximadamente en el 105%

Dólar MEP y CCL

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) aumentó un 2,6% y se consigue a $285,17, mientras que el MEP subió un 1,4% para conseguirse a $ 279,98.

Dólar oficial y mayorista

El dólar mayorista, en tanto, se ubicó en un promedio de $ 135,40. Por su parte, el dólar oficial cerró este miércoles a $ 142 en el Banco Nación, que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado. De este modo, la brecha entre ambos tipos de cambios es de un 0,4% a favor de este último.

Dólar solidario y dólar turista

De esta forma, el dólar solidario, con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS- y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, cerró este miércoles a $ 234,06

Por su parte, el dólar turista, con el recargo de 30% del impuesto PAÍS y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 45%, se vendió al cierre del día a $ 248,5.

Riesgo país hoy

El riesgo país -índice realizado por el JP Morgan para medir el nivel financiero y crediticio de los países- bajó en la jornada para cerrar a 2.426 puntos básicos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►