El FMI advirtió que "Argentina no puede pagar nada en estos años"

El organismo reafirmó su postura en torno a la capacidad de pago de nuestro país.

27 de mayo, 2020 | 14.26

Ante las negociaciones entre el Gobierno y los bonistas, el FMI insistió en la idea de que Argentina no puede hacer frente a sus compromisos en el mediano plazo. Además, expresó su confianza en que los acreedores comprendan el nivel de crisis que sufre nuestro país.

El peor Call Center del mundo

En declaraciones a El Destape Radio, el director por el Cono Sur ante el Fondo, Sergio Chodos, reconoció que Argentina "estos años no se puede pagar nada" y que eso está estipulado "hasta en las recomendaciones" del propio organismo.

Además, señaló que no es "tan pesimista" respecto a la posibilidad de que los bonistas "comprendan la situación" y lleguen a un nuevo acuerdo con el Gobierno. En tanto, remarcó: "Estos años no se puede pagar nada. Está claro para todos. Hasta en las recomendaciones del FMI".

A pesar de eso, aclaró: "Argentina no se va a esconder detrás de una excusa o ante la conveniencia de a ver si alguien cae en default antes que nosotros".

"Estamos en un período de la negociación de deuda que tiene dos instancias paralelas. Argentina mantiene su oferta hasta el 2 de junio y en paralelo está en una negociación con los fondos bajo un paraguas de confidencialidad", detalló sobre el estado de las negociaciones

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►