El Gobierno confirmó que continuará la doble indemnización mientras dure la crisis

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó las medidas adoptadas para atenuar los efectos de la pandemia sobre el trabajo.

12 de agosto, 2020 | 16.29

Ante la continuidad de la pandemia y la afección sobre el mercado laboral, el Gobierno confirmó que la doble indemnización persistirá hasta que se normalice la situación. Desde el inicio del aislamiento social, el desempleo creció 2,5 puntos, según apuntaron fuentes oficiales.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que “la doble indemnización va a continuar el tiempo que sea necesario para evitar despidos” porque “hay que encarecer las cesantías para proteger el empleo”. Según el funcionario, las medidas antidespidos “tuvieron un resultado excelente”.

En esa misma línea, sostuvo que el desempleo “aumentó solo 2,5” puntos porcentuales. Asimismo,  aseveró que esa cifra es “muy baja comparado con otros países” en el contexto de la crisis que provocó el COVID-19.

“En el último mes, la pérdida de empleo fue prácticamente nula y eso da la idea de que el país está empezando a dejar atrás los malos datos por la pandemia y ya está con una producción a nivel de pospandemia”, explicó Moroni a Futurock.

De acuerdo a la última Encuesta de Indicadores Laborales, la tasa de entrada de personal a las empresas alcanzó el 0,7 puntos porcentuales en junio, duplicando la tasa registrada en los dos meses anteriores, que había sido de 0,4. Al comparar con otros países, Moroni señaló que “en Canadá cayó 19 puntos, en Estados Unidos y Chile 12, en Brasil 7,5 y en Argentina 2,5”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►