Bono Anses de $18 mil: como inscribirse en la segunda etapa

En esta instancia se completará la solicitud con la firma de la declaración jurada y se realizará la selección de la cuenta bancaria donde las personas percibirán el refuerzo.

28 de abril, 2022 | 08.10

Este jueves 28 de abril comienza la segunda etapa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos, donde se completará la solicitud con la firma de la declaración jurada y se realizará la selección de la cuenta bancaria (CBU) donde las personas percibirán el refuerzo.

Asimismo, para quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción, la Anses informó que la misma continuará abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer.

Quiénes deberán inscribirse al nuevo bono de 18.000 pesos de Anses

Según informó Anses, "todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de 18 mil pesos deberán inscribirse".

En cambio, los jubilados y jubiladas en condiciones de cobrar el bono de 12.000 pesos no deberán realizar ninguna inscripción ni trámite sino que lo recibirán automáticamente junto con su haber de mayo.

Refuerzo 1 para jubilados y pensionados:

Se trata de un refuerzo de Ingresos de 12 mil pesos en un solo pago a cobrarse en el mes de mayo en forma automática.

Este refuerzo es para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Incluye a jubilados y jubiladas del SIPAPensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Refuerzo 2 para trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas

Se trata de un refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos (Se pagarán 9 mil en mayo y 9 mil pesos en junio). Podrán solicitarlo:

  • Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
  • Monotributistas A y B
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadoras y trabajadores de casas particulares

Al mismo tiempo, el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►