El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, admitió que el Gobierno tiene "muy pocas herramientas para derrotar a la inflación". Vaticinó que si Cambiemos es reelecto en 2019, "alcanzaremos un equilibrio" económico en 2021.

"Tenemos muy pocas herramientas pero una voluntad de hierro para derrotar a la inflación", destacó el funcionario, al exponer este jueves en el Foro Nueva Economía que se realizó en Madrid. En la capital española, Dujovne aseguró que el presidente, Mauricio Macri, busca "tener una inflación similar a la del resto del mundo". Para lograrlo resaltó que la Argentina tiene "un Banco Central independiente, con metas de inflación, que está haciendo una tarea titánica".

A su criterio, "estamos atravesando los peores meses porque estamos generando la suba de precios de servicios regulados que es inevitable, porque hay que eliminar el gasto en subsidios para converger en precios de mercado. Pero la inflación va a bajar en los próximos meses, y trabajamos con la meta del 15%" para 2018.

Con relación a un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, comentó: "Somos muy optimistas, porque no creemos que haya otro camino que la integración. Hoy se están discutiendo aspectos muy puntuales, pero por primera vez se está negociando en serio para cerrar el acuerdo. Todos los que estamos sentados en la mesa creemos en este acuerdo comercial. Esto es algo que no había ocurrido nunca antes".

LEER MÁS: La familia presidencial se mete en un nuevo negocio de la mano de Macri

En esta nota