El diario Clarín busca tapar la crisis económica que se profundiza día a día, ahora con una nueva suba del dólar. Con este fin, el diario del multimedios escondió en su web la medida del Gobierno de Macri que puede terminar en "corralito". El diario lanzó una maniobra mediática para tapar la nueva medida del Banco Central que reveló El Destape esta la mañana.

Hoy, desesperado, el Central permite que los bancos compren Leliq con todos sus depósitos. Así, el BCRA le pidió a las entidades que saquen más billetes del mercado para que no compren dólares. Una medida desesperada que abre el peligro de corralito.

En un título, el portal informó: "Dólar hoy: tras un cambio del Central, baja por primera vez en siete días".

clarin.jpeg

En la nota describió para encubrir a Mauricio Macri: "Luego de una larga racha de siete días de subas, en particular el miércoles, el dólar baja este jueves. Aunque llegó a retroceder 60 centavos, pasado el mediodía recortó la caída a 20 centavos y cotiza a $ 44,70 en el Banco Nación. El mayorista cae 16 centavos, a $ 43,72. Este mercado es donde operan los bancos, grandes empresas y el Banco Central, y que luego termina incidiendo en el minorista, donde compran los ahorristas".

Y en otro párrafo asegura Clarín: "La baja del dólar en la Argentina se da en un contexto de recuperación de las monedas locales en el resto de los países de América latina tras la baja del miércoles y luego de que el Banco Central publicara una medida que apunta a que los bancos suban la tasa de los plazos fijos para captar más pesos y quitarle presión a la divisa estadounidense".