Ocho tenistas argentinos arrancan en el Challenger de Concepción

16 de enero, 2022 | 15.28

Ocho tenistas argentinos intervendrán desde mañana en el Challenger de Concepción, en Chile, en certamen que se disputará sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 53.120 dólares.

Algunos de los jugadores de la 'Legión argentina' participante vienen desde Australia, en donde no pudieron alcanzar la clasificación al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada que empezaba este domingo en Melbourne, sin la presencia del número 1 del mundo, Novak Djokovic.

De hecho, el porteño Francisco Cerúndolo (125) es uno de ellos, que fue inscripto en el torneo chileno, a través de una invitación especial. Su rival de primera ronda será el brasileño Daniel Dutra da Silva (349), a quien ya venció en dos oportunidades: Future 5 Brasil (2018) y Future M25 Punta del Este (2020).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, el rosarino Renzo Olivo (188) se enfrentará al brasileño Pedro Sakamoto (368), quien lo venció en el único enfrentamiento entre ambos, producido en la clasificación del último Córdoba Open en febrero de 2021.

El pilarense Santiago Rodríguez Taverna (266), campeón en el Challenger de Tigre a principios de año, se topará en el arranque con el brasileño Wilson Leite (606).

El porteño Facundo Mena (209) tendrá como adversario inaugural al español Carlos Gómez Herrera (413), mientras que el paranaense Gonzalo Villanueva (419) asumirá un difícil arranque frente al eslovaco Andrej Martín (116 y segundo favorito).

También están anotados otros tres tenistas nacidos en la ciudad de Buenos Aires. Así, Camilo Ugo Carabelli (215 y séptimo preclasificado) se medirá con el local Gonzalo Achondo (2068); Román Burruchaga (530) lo hará con el colombiano Cristian Rodríguez (448) y Matías Descotte (465) se topará con un adversario surgido de la qualy.

La edición 2021 del Challenger de Concepción fue ganada por el bonaerense Sebastián Báez (95), que superó en tres sets a Francisco Cerúndolo.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►