El argentino Fernández de Oliveira es campeón en el golf amateur en Ecuador

16 de enero, 2022 | 15.26

El argentino Mateo Fernández de Oliveira se consagró este mediodía campeón del Sudamericano Amateur de golf, que se llevó a cabo en el Tenis y Golf Club de la ciudad de Quito, en Ecuador.

El jugador oriundo de San Isidro, que hoy cumple 22 años, finalizó con un marcador de 277 golpes (once bajo el par de la cancha), tras una ronda decisiva que incluyó cinco birdies y un doble bogey.

El cordobés Segundo Oliva Pinto, quien lideraba la clasificación hasta el cierre de la tercera vuelta, cometió errores puntuales en los últimos cuatro hoyos (jugó una pelota equivocada en el bunker y le valió una multa), con lo que quedó segundo en la clasificación, con 279 impactos (-9).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El chileno Clemente Silva terminó tercero con 283 golpes (-5); el venezolano Juan Yumar obtuvo el cuarto lugar con 285 (-3) y el también cordobés Andrés Schonbaum (h) culminó quinto, con 287 (-1).

En la rama femenina, la bonaerense Ela Belén Anacona resultó la mejor argentina clasificada, en el sexto lugar, con una marca de 297 impactos (+9). La campeona fue la peruana Daniela Ballesteros con 287 golpes (-1), escoltada por la mexicana María José Martínez con 291 (+3).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►