Más de 70 clubes de Entre Ríos competirán en la Supercopa provincial

05 de diciembre, 2022 | 19.54

Unos 75 equipos de fútbol de distintas ciudades de Entre Ríos competirán por primera vez por la Supercopa de la provincia, que entrega premios por 7 millones de pesos y tendrá su final en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella" del Club Patronato, de Paraná.

La Supercopa entrerriana "es un anhelo", dijo días atrás el gobernador, Gustavo Bordet, y aseguró que dinamizará el accionar de "todos los clubes entrerrianos" al "igualar y permitir que clubes de barrios y de pequeñas y grandes ciudades tengan una participación plena".

En una primera fase clasificatoria, 60 equipos de todo Entre Ríos competirán para pasar de ronda y enfrentarse a otros 15 clubes invitados que entrarán en la segunda fase, a partir de febrero del 2023.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Allí se disputarán un total de siete millones de pesos en concepto de premios, de los cuales $1.200.000 pesos se los llevará el campeón.

Se trata de una "gran oportunidad para que muchos jugadores y clubes puedan mostrarse, competir y formar valores", dijo Bordet al entregar un aporte de $10 millones de pesos a la Federación Entrerriana de Fútbol para gastos de organización.

El campeonato "dará posibilidades a todos, integrará a toda la provincia al tener representadas las ligas, ciudades y pueblos", consideró el mandatario provincial.

"Los resultados deportivos no llegan por suerte, azar o casualidad, sino por el trabajo en cada institución, y la Supercopa es una dinámica social que fortalece las instituciones deportivas y brinda posibilidades a cientos de jugadores", continuó.

Por su lado, el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, indicó que el objetivo es consolidar el torneo como "el de mayor jerarquía que haya conocido el fútbol de la provincia" porque "se trabajó y soñó durante muchos años".

Además, el funcionario provincial destacó que trabajan con la Federación Santafesina de Fútbol para concretar una final con el ganador de la Copa Santa Fe y coronar un "campeón regional", y también con Córdoba "para hacer el torneo Región Centro".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►