Newell's enfrenta mañana a Aldosivi por la Copa Argentina

02 de agosto, 2022 | 20.04

Newell's Old Boys, inmerso en una racha negativa de seis presentaciones sin ganar y tres derrotas en fila, enfrentará mañana a Aldosivi de Mar del Plata en un cruce válido por los 16vos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.10 en el estadio Ciudad de San Nicolás, en el norte bonaerense, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por TyC Sports.

El equipo rosarino tuvo un inicio prometedor en la Liga Profesional, con 13 puntos obtenidos sobre 15 en juego, y con apenas un gol en contra, pero decayó notablemente, obtuvo un punto de los últimos 18 que disputó y su entrenador Javier Sanguinetti está en la cuerda floja.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En cuanto al equipo, Sanguinetti haría cambios en relación a la formación que perdió en Tucumán con Atlético (2-0), y serían los ingresos de Leonel Vangioni por Martín Luciano, Juan Garro por Francisco González y Genaro Rossi por Juan Manuel García, quien lleva 10 partidos sin marcar goles y eso le costó el puesto.

El equipo rosarino eliminó en la ronda anterior a Ituzaingó (3-1) y espera retomar la senda del triunfo ante Aldosivi, que marcha penúltimo en la Liga Profesional pero que viene de lograr un buen éxito como visitante ante Lanús (1-0) con un gol del delantero uruguayo Santiago Silva.

Aldosivi no contará con el marcador lateral izquierdo Ian Escobar, quien se recupera de un fuerte traumatismo en la cabeza, tras haber chocado su cabeza con el jugador de Lanús, el paraguayo Iván Cazal.

El conjunto marplatense reservará titulares y no estarán disponibles, entre otros, el arquero José Devecchi; el mediocampista Leandro Maciel y los delanteros Martín Cauteruccio y Santiago Silva, entre otros.

El "tiburón" viene de empatar en un gol contra Colegiales, al que le ganó 3-2 en la definición por penales, en el cotejo por los 32avos. de la Copa Argentina.

El ganador de la serie entre rosarinos y marplatenses irá en octavos de final ante Talleres de Córdoba, que eliminó en la fase anterior a Chaco For Ever.

- Probables formaciones -

Newell's Old Boys: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni o Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández y Juan Sforza; Juan Garro o Francisco González, Genaro Rossi o Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Aldosivi: Luis Ingolotti; Joaquín Indacoechea, Mario López Quintana, Santiago Laquidaín, Matías Morello y Fernando Román; Marcelo Meli, Emmanuel Maciel y Facundo Tobares; Andrés Ríos y Braian Martínez. DT: Leandro Somoza.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Ciudad de San Nicolás.

Hora de inicio: 21:10.

TV: TyC Sports.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►