Se hunde sin Bielsa: Leeds perdió ante Chelsea y sigue en descenso directo

El club de Yorkshire acumuló su tercera derrota consecutiva y quedó muy complicado.

11 de mayo, 2022 | 21.17

Se van a cumplir tres meses del despido de Marcelo Bielsa del Leeds de Inglaterra pero el equipo de la ciudad de Yorkshire no levanta cabeza. En el partido pendiente de la fecha 33 fue goleado por el Chelsea 3-0 de local, en el estadio Elland Road, y sigue en zona de descenso directo cuando faltan solo dos fechas para la finalización de la Premier League. Acumuló su tercera derrota consecutiva y ya no depende de sí mismo para quedarse en la máxima categoría inglesa.

El equipo dirigido por el estadounidense Jesse March, quien reemplazó al "Loco" a mediados de febrero, volvieron a perder y el descenso al Championship está cada día más latente. Esta vez, la derrota fue ante uno de los equipos más poderosos del mundo, como lo es el conjunto de Londres, que lo dejó en el puesto 18° con 34 unidades, la misma cantidad que el Burnley (17°), que está zafando del descenso por tener una mejor diferencia a favor de goles (-17) y casi indescontable para el Leeds (-38).

Ante este panorama, y cuando restan dos partidos para conocer cómo será el final, el exequipo de Bielsa sabe que ya no depende de sus propios resultados y deberá esperar que el Burnley pierda puntos ante el Tottenham, Aston Villa (fecha 18 pendiente) y Newcastle. También, para seguir soñando con chances, tiene que rezar para que el Everton, en el puesto 17° con 36 unidades, tampoco sume en sus tres partidos restantes. Norwich y Watford, último y anteúltimo, ya no tienen opciones matemáticas y solo falta confirmar quién los acompañará a la segunda categoría. Descienden los 3 equipos del fondo de la tabla.

 

No la tendrá fácil para conseguir el sueño de seguir en la Premier, ya que se medirá ante dos conjuntos que vienen realizando buenas campañas y de buen presente: el domingo 10 de mayo, el Leeds recibirá al Brighton (9°) por la fecha °37, que pelea por meterse en la Conference League y, el 22 de ese mes, deberá visitar al Brentford (13°) en el último encuentro del torneo. 

El partido ante el Chelsea

El Chelsea comenzó ganando a los tres minutos tras una gran jugada colectiva que Mason Mount definió para los londinenses. A los 23' del PT Leeds se quedó con uno menos por la expulsión de Daniel James, uno de los refuerzos que pidió Bielsa en el mercado de mitad de temporada, por un patadón al croata Mateo Kovacic, que debió abandonar la cancha por la lesión. En la segunda parte, los del alemán Thomas Tuchel liquidaron el partido, primero gracias a un zurdazo del estadounidense Christian Pulisic, y luego el tercero fue obra del belga Romelu Lukaku, que amagó varias veces y mareó a los jugadores en el área rival.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►