En penales, Boca Juniors vence a Racing Club

11 de mayo, 2022 | 02.32

El Xeneize se clasificó a la Final de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022, al vencer este sábado a la Academia por 6 a 5 en definición con tiros desde el punto del penal. Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Alan Varela marcaron para el local, mientras que Eduardo Salvio no pudó convertir. Por el lado de la visita, acertaron Gonzalo Piovi, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y Javier Correa y fallaron Enzo Copetti y Emiliano Insúa.

Racing Club tuvo más disparos que su rival (14 frente a 2: 6 al arco y 8 fuera), pero no fueron suficientes para ganar el partido.

La figura del partido fue Frank Fabra. El defensor de Boca Juniors fue importante al quitar 4 balones y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Carlos Alcaraz también jugó un buen partido. El volante de Racing Club efectuó 17 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

A los 24 minutos de la primera etapa, el delantero Darío Benedetto levantó al público con un caño a volante.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Óscar Romero, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Frank Fabra, Sebastián Battaglia y Guillermo Fernández.

El estratega de Boca, Sebastián Battaglia, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Agustín Rossi en el arco; Luis Adví­ncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra en la línea defensiva; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Óscar Romero en el medio; y Sebastián Villa y Darío Benedetto en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Fernando Gago salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Gastón Gómez bajo los tres palos; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi en defensa; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz en la mitad de cancha; y Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en la Fortaleza fue Facundo Tello Figueroa.

Racing Club dice adiós a Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022 y Boca Juniors es el finalista del torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►