Argentina le ganó a Países Bajos y es uno de los mejores cuatro equipos del mundo

Dibu Martínez se convirtió en héroe y el equipo de Scaloni es semifinalista del Mundial de Qatar.

09 de diciembre, 2022 | 19.01

La Selección Argentina es semifinalista del Mundial de Qatar después de sufrir muchísimo. El conjunto que dirige Lionel Scaloni venció por penales de la mano de Dibu Martínez que tapó dos penales: le atajó a Virgil van Dijk y a Steven Berghuis. Más allá de lo ocurrido en esa tanda de penales, durante los noventa minutos, Argentina igualó 2-2.  Los goles del equipo nacional los hicieron Nahuel Molina y Lionel Messi mientras que para el equipo europeo fue Wout Weghorst. 

El arquero Emiliano Martínez fue decisivo en la tanda con sus tapadas en los dos primeros envíos del capitán Virgil Van Dijk y Steve Berghuis. Lautaro Martínez sentenció el pase de ronda en la quinta y última ejecución del campeón de América. Por otro lado,  "Dibu" Martínez y Lionel Messi se cruzaron con el DT neerlandés Louis Van Gaal por sus declaraciones previas al encuentro. Argentina jugará su quinta semifinal mundialista el próximo martes ante Croacia, desde las 12:00 en Lusail.

En la semana previa a este partido, el equipo de Lionel Scaloni llegó con un "ruido" que no es habitual en esta Selección. La posibilidad de que Rodrigo De Paul no juegue de arranque por una molestia y, como contrapunto, la opción de que juegue Leandro Paredes en lugar de Enzo Fernández y que el ex River pase a jugar en lugar de De Paul sobe la banda derecha es una de las opciones que maneja Scaloni. Sin embargo, el mismo entrenador fue el que mostró su enojo por las versiones periodísticas que salieron en la previa del partido y que despertó algún cortocircuito. No solo con un sector del periodismo sino también con ciertos acompañantes que filtran esa información.

Uno de los momentos más picantes del partido fue cuando el capitán facturó con un zurdazo cruzado y tras festejar con el público argentino, a la altura del banco de suplentes neerlandés, hizo la señal del Topo Gigio a Van Gaal. Sobre el final, el conjunto neerlandés abandonó su "toque" y puso un delantero de 1.97, Wout Weghorsy, que metió los dos goles cuando Argentina estaba manejando "tranquilo" el partido.   Scaloni hizo variantes para renovar energías y dos de los ingresados, Paredes y Pezzella, cometieron el pecado de entregar una falta a orillas del área en la última jugada de la noche.

Los neerlandeses sorprendieron con un movimiento preparado y Weghorst enmudeció la cancha con el empate. Tanto el equipo como el público tardaron en reaccionar frente a semejante golpe ante un rival que -lógicamente- lucía con mayor integridad. Con el ingreso de Di María para los últimos 10 minutos, Argentina arrinconó a Países Bajos y pudo ganarlo con Lautaro y un tiro de Enzo Fernández, que pegó en la base del palo derecho. El árbitro Mateu Lahoz, a quien se le escapó el partido de las manos, marcó el final y en los penales "Dibu" Martínez demostró toda su personalidad para restablecer una noche que tuvo un sufrimiento innecesario.

 

 

 

Los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Contra quién juega el ganador de Argentina - Países Bajos vs. Croacia

El vencedor de esta serie chocará en las semifinales con Croacia, que eliminó a Brasil por penales por 4-2 después del 1-1 en los 120 minutos. El partido se jugará el martes 13 de diciembre de 2022 a las 16 horas de Argentina en el Estadio Lusail de la capital Doha.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►