El emotivo recuerdo de la infancia Mick Schumacher sobre su padre: "Fue genial"

Mick, hijo de Michael Schumacher y actual piloto de la Fórmula 1, reveló un emotivo momento que vivió con su padre cuando era un niño.

07 de abril, 2022 | 16.51

Mick Schumacher recordó un emotivo momento que vivió cuando era chico junto a su padre, Michael. Las declaraciones del piloto alemán fueron en la previa del Gran Premio de Melbourne, Australia, correspondiente a la tercera fecha de la Fórmula 1, que se disputará el próximo domingo 10 de abril. El joven deportista correrá por primera vez en el mencionado circuito en el que el siete veces campeón del mundo hizo historia con varios triunfos.

Para el hijo de la leyenda será el regreso a la categoría luego del terrible accidente sufrido el pasado 26 de marzo en Arabia Saudita, donde finalmente no compitió. Tras un despiste que derivó en el choque ocurrido en la segunda clasificación, Mick fue derivado a un hospital en la ciudad de Jeddah. Según informó el equipo Haas, el piloto sufrió un fuerte golpe que no comprometió su salud y volverá con un condimento especial.

"Vine aquí con mi padre y lo vi correr en Melbourne. Fue genial y ahora estoy impaciente de conducir aquí yo mismo y de tener mi propia experiencia de conducción en la Fórmula 1 en Australia. Tengo ganas de conocer el circuito y la ciudad", aseguró Mick días antes de lo que será su presentación en Oceanía. Michael Schumacher participó en reiteradas ocasiones en dicho lugar, consiguió un total de cuatro victorias y lidera el récord de la vuelta más rápida.

A raíz de sus declaraciones, los ojos estarán puestos en el desempeño que tenga. En cuanto a los horarios de este Gran Premio, desde el viernes 8 de abril a la medianoche (hora argentina) se llevarán a cabo los entrenamientos libres y el sábado 9 a las 3 de la mañana la clasificación. El domingo a las 2 de la mañana disputarán la carrera, que será a 58 vueltas. La transmisión está a cargo de Star+ o la plataforma paga F1 TV Pro.

A 8 años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher: cómo está de salud el expiloto

El pasado mes de diciembre de 2021 se cumplieron 8 años del terrible accidente que cambió la vida de Michael Schumacher. El talentoso expiloto alemán, multicampeón del mundo con la escudería Ferrari en F1 esquiaba en Los Alpes franceses junto a su familia cuando sufrió un golpe que le provocó daños cerebrales. Desde ese momento en adelante nada fue igual ni en su vida, ni en la de su familia. 

Con respecto al estado de salud, es importante destacar que pasaron más de seis años desde que salió del coma y su rehabilitación es muy lenta. Sobrevivió pero la familia entera afronta las consecuencias a nivel económico, ya que no es fácil costear los cuidados que recibe por el estado delicado en el que se encuentra. Aún no puede caminar y vive en una mansión que reconstruyeron especialmente para mantenerlo con vida.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►