A 8 años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher: cómo está de salud el expiloto

Un 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufría un tremendo accidente que cambiaría su vida para siempre. Así está su salud 8 años después.

29 de diciembre, 2021 | 13.41

Se cumplen 8 años del terrible accidente que cambió la vida de Michael Schumacher. El talentoso expiloto alemán, multicampeón del mundo con la escudería Ferrari en F1 esquiaba en Los Alpes franceses junto a su familia cuando sufrió un golpe que le provocó daños cerebrales. Desde ese momento en adelante nada fue igual ni en su vida, ni en la de su familia. En esta nota te contamos cómo está su salud, años después de aquel triste hecho.

Luego del impacto lo trasladaron al hospital más cercano para determinar en qué estado se encontraba. Lo operaron dos veces y estuvo seis meses en coma. Despertó en junio de 2014 y continuó con la rehabilitación en su casa en Suiza acompañado de su familia. Su esposa Corinna es fundamental en la recuperación del excorredor germano y con el paso de los años contó más detalles de lo que atraviesa su marido.

De cierta manera, se convirtió en su portavoz y a través del documental que se estrenó en Netflix el pasado 15 de septiembre, reveló más detalles. "Todos lo echamos de menos, pero lo que la gente no sabe es que Michael está aquí. Es diferente pero está. Siempre nos protegió y ahora nosotros los protegemos a él", aseguró en el homenaje a Schumacher en la mencionada plataforma.

Con respecto al estado de salud, es importante destacar que pasaron más de seis años desde que salió del coma y su rehabilitación es muy lenta. Sobrevivió pero la familia entera afronta las consecuencias a nivel económico, ya que no es fácil costear los cuidados que recibe por el estado delicado en el que se encuentra. Aún no puede caminar y vive en una mansión que reconstruyeron especialmente para mantenerlo con vida.

Filtran escalofriantes detalles sobre cómo está Schumacher

"Tuve el placer de tener a Schumacher como invitado en casa y beber juntos una botella de vino tinto: realmente disfrutó de estos momentos de intimidad y tranquilidad. Era una persona sencilla, clara, precisa, una personalidad muy lineal", aseguró Piero Ferrari, quien habló dentro del marco de la gala Premio Mecenate dello Sport. Luego, se manifestó sobre la forma en que se trata a "Schumi" pese a que continúa vivo.

De manera tajante, el hijo del dueño de la marca automovilística, lanzó: “Lamento que hoy se hable de él como si estuviera muerto: no está muerto, está ahí pero no puede comunicarse”. A su vez, también se expresó sobre el hijo de Michael Schumacher y su carrera como piloto siguiendo los pasos de su padre.

"Haas es un equipo que ha tomado la decisión de no gastar en 2021 y que usa un coche que ya no era bueno en 2020. Ferrari les ayuda para darle un coche para su segundo año con el que pueda demostrar sus cualidades", sentenció Piero Ferrrari.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►