El PSG de Lionel Messi ya sabe los rivales que tendrá en la fase de grupos de la Champions

El PSG de Lionel Messi ya sabe a los rivales con los que se enfrentará en la fase de grupos de la Champions League luego del sorteo.

26 de agosto, 2021 | 17.19

Se llevó a cabo en Turquía el sorteo de la fase de grupos de la Champions League y el PSG de Lionel Messi ya sabe con qué rivales se enfrentará. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino se verá las caras con el Manchester City, el Leipzig de Alemania y el Brujas de Bélgica en el Grupo A. La fecha del primer duelo ante el equipo de Pep Guardiola aún no están definidas.

De esta manera el conjunto parisino, que ahora cuenta con el mejor del mundo en su plantel, se verá las caras con el equipo inglés tal como lo hicieron en la temporada 2020/2021 del certamen continental. En aquella ocasión, los dirigidos por el DT español se quedaron con la serie y avanzaron a la final que luego perdieron ante el Chelsea.

La historia esta vez será otra. No se cruzarán en instancias decisivas pero la presencia de Messi, y contra el equipo de su extécnico en el Barcelona hacen los duelos aún más interesantes. La noticia se confirmó el mismo día el mismo día que se evalúa que Cristiano Ronaldo llegue a un acuerdo con el Manchester City y posiblemente deje atrás su etapa en la Juventus.

Mientras tanto los fanáticos alrededor del mundo esperan por el debut de la "Pulga" con la camiseta del PSG que sería el domingo 29 de agosto ante el Reims a las 15:45 (hora argentina) por la cuarta fecha de la Ligue 1. Claro está, que la decisión de que el astro haga su presentación oficial con la "30" del Paris Saint Germain este fin de semana quedará en manos del DT argentino Mauricio Pochettino.

Así quedaron conformados el resto de los grupos

Grupo B: Atlético Madrid (España), Liverpool (Inglaterra), Porto (Portugal), Milan (Italia)

Grupo C: Sporting de Lisboa (Portugal), Borussia Dortumund (Alemania), Ajax (Países Bajos), Besiktas (Turquía)

Grupo D: Inter (Italia), Real Madrid (España), Shakhtar Donetsk (Austria), Sheriff Tiraspol (Moldavia)

Grupo E: Bayer Münich (Alemania), Barcelona (España), Benfica (Portugal), Dinamo de Kiev (Ucrania)

Grupo F: Villarreal (España), Manchester United (Inglaterra), Atalanta (Italia), Young Boys (Suiza)

Grupo G: Lille (Francia), Sevilla (España), Salzburgo (Austria), Wolfsburgo (Alemania)

Grupo H: Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Zenit (Rusia), Malmö (Suecia)

¿Cuándo comienza?

El inicio del certamen continental será el próximo 14 de septiembre y culminará el 28 de mayo de 2022 en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. Cabe destacar que como siempre, los dos primeros de cada grupo pasan a octavos de final y los equipos que queden terceros pasarán a jugar la UEFA Europa League.

Fecha 1: 14-15 de septiembre

Fecha 2: 28-29 de septiembre

Fecha 3: 19-20 de octubre

Fecha 4: 2-3 de noviembre

Fecha 5: 23-24 de noviembre

Fecha 6: 7-8 de diciembre

LA FERIA DE EL DESTAPE ►