Bombazo mundial: Cristiano Ronaldo, cerca de un acuerdo con el Manchester City

Si bien aún resta una confirmación por parte de la Juventus, Cristiano Ronaldo tiene todo cerrado para jugar en el Manchester City de Pep Guardiola.

26 de agosto, 2021 | 12.39

Según informó el medio español Diario AS, Cristiano Ronaldo tiene todo acordado para llegar al Manchester City. Sólo resta que la Juventus termine de negociar qué jugador del club inglés estará incluido en la transferencia. En principio el club italiano quiere al brasileño Gabriel Jesús y los "Blues" están dispuestos a desprenderse del británico Raheem Sterling.

Esto último es una traba en la transacción, ya que "La Vecchia Signora" sólo quiere al brasileño que Pep Guardiola declaró como intransferible. La realidad es que el delantero tiene el deseo de irse y su salida le facilitaría todo al City para la llegada de CR7. El representante del jugador portugués viajó a Italia para terminar de cerrar este acuerdo con la Juventus y en las próximas horas se dirigirá a Inglaterra. Si finalmente el acuerdo se concreta, el ex Real Madrid firmaría hasta el 2023 y cobraría un sueldo que rondará los 15 millones de euros.

De esta manera, jugaría en su segundo club de Inglaterra ya que entre las temporadas 2003-2004 y 2008-2009 fue una de las grandes figuras del Manchester United, el clásico rival del City. Convirtió 118 goles en 292 partidos y ganó 10 títulos con los "Reds" y siempre fue recordado como una leyenda del club. Por eso, aquellos fanáticos que lo siguen desde el comienzo, no pueden creer esta movida y catalogan al portugués como un "traidor".

Su DT en el nuevo equipo sería Pep Guardiola quien en las últimas horas anunció que seguirá en el cargo también hasta 2023 y que luego buscará otros rumbos. El técnico tiene como objetivo dirigir a una selección en una Copa América, una Eurocopa o un Mundial. Según se supo por las distintas charlas que tuvo con Sergio Agüero cuando jugaba en su equipo, en algún momento le gustaría dirigir al seleccionado argentino.

Lo que se le viene al Manchester City en Champions League

El conjunto inglés aguarda por el sorteo que se llevará a cabo este jueves 26 de agosto en Estambul, Turquía. Quiere adjudicarse la primera "Orejona" de su historia y para eso tendrá que superar primero la fase de grupos. Comparte el Bombo 1 con Chelsea (Inglaterra), Villarreal (España), Atlético Madrid (España), Bayer Münich (Alemania), Inter (Italia), Lille (Francia) y Sporting de Lisboa (Portugal), equipos con los que no se enfrentará.

Los restantes:

Bombo 2: PSG (Francia), Real Madrid (España), Barcelona (España), Juventus (Italia), Manchester United (Inglaterra), Liverpool (Inglaterra), Sevilla (España) y Borussia Dortmund (Alemania).

Bombo 3: Porto (Portugal), Ajax (Países Bajos), Leipzig (Alemania), Salzburg (Austria), Benfica (Portugal), Atalanta (Italia), Zenit (Rusia) y Shakhtar Donetsk (Ucrania).

Bombo 4: Dynamo de Kiev (Ucrania), Besiktas (Turquía), Brujas (Bélgica), Young Boys (Suiza), Milan (Italia), Malmö (Suecia), Wolfsburgo (Alemania) y Sheriff (Moldavia) -hará su debut en la competencia-.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►