La salud de Maradona: Leopoldo Luque deslizó dónde podría seguir su recuperación

El médico personal del ídolo reiteró que en las próximas horas podría llegar el alta médica y anticipó dónde podría ser trasladado del DT para seguir con su recuperación tras la operación.

10 de noviembre, 2020 | 08.58

El médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, reiteró que el estado de salud del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata "es bueno" y, mientras espera que le den el alta en las próximas horas, dijo que es es probable que se lo traslade a una casa en Nordelta.

"El estado de salud actual de Diego es bueno, pero son días agitados y estresantes", reveló Luque, quien al ser consultado acerca de dónde podría ir Maradona comentó: "Una de las ideas más fuertes es que se lo traslade a una casa en Nordelta".

Luque reiteró que se está "evaluando" el alta clínica del técnico y la misma podría ser entre este martes y miércoles, decisión que se tomará junto con la familia.

En declaraciones radiales, Luque dijo además: "La abstinencia es al alcohol. Diego no es un gran consumidor de alcohol, por sus antecedentes, y los fármacos que toma. En el último tiempo tomaba una copa y le hacía mal".

"Hoy Diego con mucha lógica me dice ´qué hago acá´. Tiene mucha lógica porque se siente bien", expresó, a la vez que contó que: "Nunca llegó a la instancia de peligrar su vida o la de terceros".

En tanto, manifestó: "La gente cercana a él lo veía raro y confundido. Les llamó la atención su estado de ánimo, o emitir un comentario o respuesta de algo que no se estaba hablando" .

LA FERIA DE EL DESTAPE ►