Emotivo mensaje de Messi a Scola por su despedida de la Selección de básquet: "Gran referente del deporte"

El crack del fútbol le dedicó una publicación al del básquet en sus redes sociales a puro elogio. Y cerró el posteo con un "gracias".

03 de agosto, 2021 | 18.39

Luis Scola se despidió oficialmente de la Selección Argentina de básquet tras la derrota contra Australia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y recibió las felicitaciones y los agradecimientos de diversas personalidades en el mundo, entre ellos nada menos que Lionel Messi.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

"Tu impresionante carrera te convirtió en un gran referente del deporte argentino y de todo el mundo… Gracias @luisscola!", publicó el crack del fútbol en su cuenta oficial de Instagram (@leomessi) junto a una imagen del fenómeno del baloncesto y a tres emojis: uno de una mano aplaudiendo, otro de la bandera del país natal de ambos y otro de una pelota naranja de la actividad en la que brilló "Luifa". Como suele ocurrir con los posteos de "Leo", rápidamente generó millones de "Me Gusta", de comentarios, de "compartidos" y demás en el planeta entero.

Qué tienen en común Messi y Scola

Con la camiseta de la Selección Argentina, "La Pulga" y el gigante de 2.06 m. fueron campeones olímpicos, campeones de América y subcampeones del mundo, además de haber portado la cinta de capitán de sus respectivos equipos "albicelestes". Ambos también son reconocidos a nivel nacional e internacional, a tal punto de que han sido aplaudidos en vivo por los jugadores y por los hinchas rivales en diferentes circunstancias.

La admiración de Scola por Messi

Tanto en las entrevistas con América TV como con Radio Mitre y con Olé, "Luifa" elogió al rosarino: "Lo que más valoro de Messi es que no se tira, eso es lo mejor de él. Le pegan siempre y el tipo se levanta y sigue jugando, no simula, tiene amor por el juego y por lo que hace. Ojalá yo pudiera ser el Messi de algo, aunque sea de la bolita".

"Es el mejor, no hay comparativa con ninguna cosa que tengamos como argentinos, supera a ´Manu´(Emanuel) Ginóbili", agregó. Y luego de la conquista de la Copa América 2021 en el estadio "Maracaná" de Brasil contra el local, opinó: "Él se lo merecía más que nadie, me alegro mucho por Argentina y por él. Hoy el mundo es un poco más justo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►