Jorge Amor Ameal opinó sobre Carlos Tevez y encendió la polémica en Boca: "Era un exjugador"

Jorge Amor Ameal habló en vivo en ESPN F12 con Gustavo López de la actualidad de Boca, la salida de Miguel Ángel Russo y con qué Carlos Tevez se encontró cuando llegó al club.

25 de agosto, 2021 | 14.24

El equipo de ESPN F12, comandado por Mariano Closs, entrevistó al presidente de Boca Juniors Jorge Amor Ameal. El máximo dirigente del "Xeneize" habló de lo que está atravesando el club. La reciente salida de Miguel Ángel Russo, la llegada de Sebastián Battaglia y la actualidad de la institución fueron los temas más importantes. Sobre el final de la nota apuntó a cómo estaba Carlos Tevez cuando arribó la dirigencia actual.

En principio asumió total responsabilidad por lo bueno y lo malo que le sucede al club despejando cualquier duda de que Juan Román Riquelme lo maneja: "Yo hablo prácticamente todos los días con Román. Mi gestión es un conjunto de cosas. Soy responsable en su totalidad, por lo que cuando culpan al Consejo de Fútbol soy yo también", afirmó Ameal.

Por otro lado, habló de cómo perjudicaron al equipo en la serie ante Atlético Mineiro y como reaccionaron los dirigente presentes: "Son seres humanos que sienten que fueron estafados en dos oportunidades. Boca debería estar jugando las semifinales. ¿Cuál era el equipo a sacar de la Copa? Boca, porque es el mejor, ganó los dos partidos y fue superior al Mineiro

Sobre la salida de Miguel Ángel Russo, el presidente del "Xeneize" destacó el trabajo que hizo y lo defendió en cada declaración sobre como se definió su salida: "Miguel intervenía y opinaba. Soy parte de las decisiones porque se toman en conjunto. Tengo que estar de acuerdo, sino estoy haciendo las cosas muy mal. Yo creo que lo que se logró hacer es proteger a Miguel de todos", afirmó.

Además habló de los juveniles que forman parte del plantel y destacó el trabajo que se hace desde su llegada al club: "La apuesta a los juveniles es permanente por eso Boca hace un fuerte apoyo al fútbol amateur. Es lo que termina resolviendo los problemas y los déficit que se provocan con el fútbol profesional. A los chicos los tenés que cuidar. Son muy importantes para el club, y tienen que sumar en el conjunto. Ni grandes ni chicos, ambos".

Por último, se refirió a cómo encontró a Carlos Tevez cuando asumió en el club: "Nosotros cuando llegamos vimos a un 'Carlitos' que no jugaba nunca más, era un exjugador". Sobre este tema, que hace alusión a las palabras de Jorge Bermúdez hacia el "Apache" en febrero de este año, opinó sobre estos dichos: "Los muchachos exjugadores sienten a Boca de una manera distinta entonces exigen lo que fueron ellos. A veces transmiten bien y otras veces mal", culminó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►