Papelón: Cherquis Bialo comparó a Riquelme con los talibanes

Creer o reventar, el periodista realizó una comparación insólita para cuestionar a Juan Román Riquelme y la comisión directiva de Boca con los talibanes que tomaron el poder en Afganistán.

22 de agosto, 2021 | 14.33

Desde que Juan Román Riquelme asumió como vicepresidente de Boca, y que el macrismo liderado por Daniel Angelici dejó la directiva, una buena parte del periodismo y del ambiente del fútbol se ha encargado de cuestionar al ídolo de manera desmesurada. El último en hacerlo ha sido Cherquis Bialo, ex vocero de la AFA que hizo una analogía insólita entre el presente del club con el talibán que tomó el poder en Afganistán.

Por medio de un artículo publicado en Infobae, el periodista tildó de "grupo talibán" a la conducción que asumió en 2019 tras la extensa gestión de Angelici, en la que gobernó entre diciembre de 2011 y fines de 2019. En el mimso, remarcó que la dirigencia está dividida.

Por un lado, Bialo indicó que Jorge Amor Ameal y otros colegas "llevan actos administrativos" en la calle Brandsen; mientras que "en Ezeiza se gestiona todo cuanto esté vinculado con el fútbol de la institución de manera autónoma. El grupo de ex jugadores devenidos en nuevos dirigentes prescinde de toda consulta o participación de los dirigentes elegidos. El líder de ese predio y de todo cuanto en él ocurre es Juan Román Riquelme quien se halla secundado por sus ex compañeros Jorge Bermúdez, Raúl Alfredo Cascini y Marcelo Chelo Delgado". Y disparó: "Este Consejo le ha dado a Ezeiza la atípica impronta de un poder omnímodo cual grupo talibán triunfante".

Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo.

Los minutos finales de Miguel Russo como técnico de Boca

De acuerdo a Cherquis Bialo, en Boca hubo dos posturas completamente opuestas con respecto al futuro de Miguel Ángel Russo: Jorge Amor Ameal pretendía cenar con el entrenador para evaluar cómo continuar; mientras que el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme ya había tomado otra decisión: "Bermúdez llamó a Russo el lunes 16 cerca de las 18 para echarlo".

Al mismo tiempo, Cherquis Bialo indicó cuál fue el diálogo que mantuvieron Bermúdez y Russo:

Bermúdez: "Miguel mirá… Aquí Román y todos nosotros creemos que lo mejor sería que renunciaras ya de una vez".

Miguel Russo: "Escuchame Bermúdez, esto no se habla por teléfono, esto se habla personalmente".

Bermúdez: "Bueno Miguel, más tarde te va a llamar Román, sabes, decíselo a él- replicó Bermúdez.

Luego, Riquelme le pidió la renuncia a Miguel Russo, que respondió: "Yo tengo citada a la gente mañana a las 9; voy a ir a las 9 a Ezeiza y ahí hablaremos personalmente-concluyó Miguel".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►