Una acusación de exorcismo generó polémica en la Copa Africana: "Acciones legales"

Acusaron a una importante selección de la Copa Africana de llevar un exorcista a la concentración del plantel.

19 de enero, 2022 | 17.31

La Copa Africana disputada en Camerún da que hablar nuevamente en el mundo. No por sus polémicas adentro de la cancha, ni tampoco por los hechos históricos. Esta vez se trata de algo aún más grave y que involucra al último campeón y candidato a quedarse con el trofeo. A raíz de una filmación, llegaron varias acusaciones contra la Selección de Argelia por el ingreso de un exorcista a la concentración del plantel.

Argelia necesita algo más que una brujería para avanzar de ronda. El equipo acusado se encuentra último en el Grupo E del certamen con un punto. En la última fecha se medirá ante Costa de Marfil (4), por lo que tendrá que ganar con una buena diferencia de gol y esperar un empate entre Guinea Ecuatorial y Sierra Leona para quedar segundo. En caso de conseguirlo, o quedar entre los cuatro mejores terceros del torneo, accederá a los octavos de final.

Con respecto al video con el que culpan a Argelia por el ingreso de un exorcista, se observa una charla entre delegados del plantel en la puerta del hotel. Acto seguido, ingresaron varias personas, entre las que se encontraría el brujo que realizaría los trabajos para que el equipo clasifique. Rápidamente, desde las autoridades de la entidad que regula el fútbol en Argelia desmintieron las acusaciones a través de un comunicado.

"La Federación Argelina de Fútbol (FAF) desea informar a la opinión deportiva que en ningún momento ha llamado a ningún exorcista (Raki) a venir a Camerún para prestar sus "servicios" a los jugadores de la selección nacional, como parte de su participación en CAN TotalEnergies - Camerún 2021. La FAF deplora y condena este tipo de rumores que dañan la imagen de nuestra selección nacional, y se reserva el derecho de emprender acciones legales contra todos aquellos que asocien su nombre y/o actividades con dicha selección y con el organismo federativo", expresaron en los primeros párrafos del descargo.

"Los jugadores y los miembros de las distintas plantillas, teniendo la fe necesaria, defenderán con valentía los colores de Argelia apoyándose en su talento ,su fuerza de carácter y todo el trabajo realizado hasta la fecha", culminó el comunicado de la federación que maneja el fútbol en el mencionado país. Lo que suceda en el encuentro ante Costa de Marfil será determinante para saber si avanzarán a los octavos de final de la Copa Africana -y si hubo o no exorcismo-.

El histórico empate de Sierra Leona que marcó un antes y un después

La lucha por parte de Sierra Leona en este certamen viene de semanas antes del comienzo. Sus jugadores viajaron hasta Camerún en barco ya que su federación no tenía el dinero suficiente para el viaje en avión. Los fanáticos los acompañaron al puerto a pura emoción para despedirlos. En el sorteo les tocó uno de los grupos más difíciles del torneo, del cual juegan en la fase final por primera vez desde 1996. En otras ocasiones sufrieron distintas descalificaciones debido a las guerras civiles.

Sierra Leona comenzó con el pie derecho empatando sin goles ante el campeón, Argelia. Días después se enfrentaron ante Costa de Marfil en un duelo clave para seguir adelante en la Copa Africana. En el minuto 93 llegó el gol de la igualdad ya que caían 2 a 1. Alhaji Kamara convirtió el 2 a 2 y desató la locura de su gente. Los más de 850.000 habitantes de la capital, Freetown, celebraron el importantísimo gol y no faltaron los gritos y las lágrimas de felicidad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►