Selección Argentina: Scaloni y varias dudas por lesiones para enfrentar a Paraguay

De cara al duelo de este jueves en La Bombonera, el DT argentino tiene varios futbolistas "tocados" que podrían no llegar de la mejor forma. Lionel Messi también arrastra una dolencia.

11 de noviembre, 2020 | 06.55

Las dudas le cayeron todas juntas al entrenador del Seleccionado argentino, Lionel Scaloni, de cara al partido del próximo jueves ante Paraguay, por la tercera fecha de Eliminatorias, ya que Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi no pudieron trabajar a la par de sus compañeros por distintas dolencias musculares, mientras que Lucas Martínez Quarta recién estará llegando a Ezeiza este jueves, después de un largo viaje desde Italia.

En su segundo entrenamiento de la semana realizado en el predio de AFA, donde se hallan concentrados 27 de los 28 futbolistas convocados por Scaloni (el ausente es el mencionado Martínez Quarta), Tagliafico, Lautaro Martínez, Otamendi y Roberto Pereyra hicieron "ejercicios regenerativos de baja intensidad debido a diversas sobrecargas que arrastran de los últimos compromisos que disputaron con sus clubes", según informó el sitio oficial.

Los otros 23 jugadores se entrenaron con normalidad según lo previsto, y aunque surgió la versión de que nada menos que el capitán, Lionel Messi, también padecía una molestia en el tobillo derecho que arrastra desde el clásico con Real Madrid y que lo llevó a ser suplente la fecha pasada de la Liga española en la que Barcelona goleó por 5 a 2 a Betis, el 10 pudo completar la práctica con normalidad.

Lautaro Martínez no pudo terminar el partido en que Inter le empató de visitante 1 a 1 a Atalanta y en el que marcó el gol de los milaneses, mientras que Tagliafico sí completó los 90 minutos en el 3-0 de Ajax como visitante de Utrecht, pero concluyó el juego con una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Por su parte, Otamendi jugó sin aparentes manifestaciones de problemas físicos en la derrota por 3 a 2 del puntero de la Liga portuguesa, Benfica, frente a Sporting Braga, mientras que el tucumano Pereyra hizo lo propio en el 0-0 de visitante que registró Udinese ante Sassuolo en Italia.

Además de esto, Leandro Paredes, Otamendi, Exequiel Palacios, Tagliafico y Lautaro Martínez son los cinco jugadores de este plantel que cuentan con una tarjeta amarilla en su haber, y que de recibir otra deberán purgar una fecha de suspensión, lo que abre otro foco de atención teniendo en cuenta que el próximo martes 17 el Seleccionado argentino deberá visitar al Perú de Ricardo Gareca.

En este contexto, y si bien aún resta la práctica de este jueves, Scaloni podría formar con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi o Walter Kannemann, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Giovani Lo Celso o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Lucas Ocampos y Lautaro Martínez o Lucas Alario o Ángel Di María.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►