Luis Suárez y una repudiable actitud con un rival tras el agónico gol de Uruguay ante Chile

El Seleccionado uruguayo se quedó con una victoria infartante sobre Chile en Montevideo y el delantero del Atlético de Madrid no tuvo piedad con un rival que estaba tirado en el piso.

09 de octubre, 2020 | 06.47

La Selección de Uruguay se quedó con un agónico e importante triunfo como local frente a Chile por la primera fecha de la Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Y Luis Suárez, gran figura "charrúa", volvió a ser noticia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En primer lugar, porque fue el autor del primer gol de los dirigidos por Oscar Tabárez, pero sobre todo por una acción que protagonizó tras el tanto de Maxi Gómez que le dio la victoria a su equipo en tiempo de descuento.

Cuando se jugaban 3 minutos de tiempo adicionado, Gómez aprovechó un rebote desde el borde del área y no perdonó para poner el 2 a 1 final. Y Suárez, que estaba dentro de la misma tras pelear la pelota, enloqueció con este tanto y fue directamente a gritárselo a uno de los jugadores chilenos que había quedado en el piso.

Esta actitud de Suárez generó mucha repercusión en las redes sociales y se dio en el contexto de un partido muy caliente, sobre todo por algunos fallos del VAR que dejaron varias dudas.

La tecnología quedó otra vez en el centro de la polémica ya que el árbitro paraguayo Eber Aquino revisó una mano de Sebastián Vegas para cobrar el penal que luego Suárez transformó en el primer gol del partido, Pero el mismo juez omitió una jugada similar de Sebastián Coates en la jugada previa al gol de Gómez, en el tercer  minuto de descuento.

El equipo conducido por el "Maestro" Tabárez ahora deberá viajar a la altura de Quito para visitar el martes al Ecuador de Gustavo Alfaro

LA FERIA DE EL DESTAPE ►