Luis Suárez dio positivo de COVID-19 y se pierde dos partidos clave

El delantero del Atlético Madrid no estará en la revancha contra el Barcelona. También, no podrá estar en el duelo de Uruguay contra Brasil.

16 de noviembre, 2020 | 18.32

La Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó que la máxima estrella de su equipo, el delantero Luis Suárez dio positivo de COVID-19. El comunicado enviado a través de redes sociales también muestra que Rodrigo Muñoz y el dirigente Matías Faral también se contagiaron. Esto hace que el goleador se pierda dos partidos claves. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que se han realizado hisopados a todos los miembros de la Selección Mayor, resultando que los jugadores Luis SuárezRodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral han dado positivos de COVID-19", dice el comunicado. Por otro lado, también indica que "todos los demás testeos de la delegación dieron negativos".  

En el mismo texto, la Asociación Uruguaya de Fútbol reveló que "los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso". El delantero, de esta forma, se perderá uno de los partidos más importantes de las Eliminatorias sudamericanas. 

El entrenador, Óscar Tabárez, no podrá contar con Luis Suarez para el encuentro del martes 17 de noviembre frente a Brasil por las eliminatorias. Además, tampoco podrá contar con Muñoz ni con Matías Viñas, que dio positivo el domingo pasado. Más allá de que se perderá el próximo encuentro, el dato se vuele aun pero ya que el positivo del delantero lo impedirá presentarse en otro duelo clave. 

Tras la salida convulsionada del Barcelona, el delantero recaló en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. En los próximos días, el conjunto rojo y blanco enfrenta al equipo Culé. Sin embargo, con este resultado positivo, el delantero no podrá tomarse revancha ya que no podrá disputar el partido.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►