Lionel y Jorge Messi se reunieron durante más de una hora: ¿se queda o se va del Barcelona?

El jugador argentino mantuvo un encuentro con su padre y representante en plena negociación con el club catalán. En las próximas horas podría definirse su futuro futbolístico.

03 de septiembre, 2020 | 12.50

Con el hermetismo como protagonista, como cada episodio de esta novela, Lionel y Jorge Messi mantuvieron un encuentro de más de una hora mientras se sigue especulando con la posibilidad de que finalmente el jugador arregle su continuidad en el Barcelona.

Junto a Rodrigo, otro de sus hijos, Jorge Messi, padre y representante del jugador de 33 años, estuvo en el domicilio del capitán del Seleccionado argentino en Castelldefels durante poco más de una hora con el objetivo de terminar de definir los pasos a seguir.

Este miércoles, el padre de Messi se reunió con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, aunque en dicho encuentro no se llegó a un acuerdo. Sin embargo, tras el mismo, fue el propio Jorge quien no descartó la posibilidad de que su hijo finalmente opte por no irse de la entidad catalana,

Ante la consulta de Deportes Cuatro tras la reunión con Bartomeu, el propio Jorge Messi respondió que sí hay chances de que el jugador de 33 años permanezca al menos un año más en club, algo que hasta hace horas parecía improbable.
 

Del lado del Barcelona, Bartomeu estuvo acompañado por el directivo Javier Bordas, mientras que Jorge Messi acudió junto a su hijo Rodrigo y su abogado Jorge Pecourt.

El directivo azulgrana considera que Messi es una pieza fundamental del nuevo proyecto liderado por el DT neerlandés Ronald Koeman y quiere convencerlo para que se quede, pero, de no ser así, tampoco facilitará su salida y mucho menos gratis.

Por su parte, los Messi dejaron claro que el crack rosarino quiere irse, como ya comunicó el 25 de agosto por medio de un burofax que provocó una enorme conmoción en Barcelona.

Los abogados del futbolista entienden que debido a la crisis del coronavirus la temporada culminó más tarde de lo normal, con lo que el contrato que vencía el 10 de junio siguió vigente hasta que finalizaron todas las competiciones, y 10 días después Messi expreso su voluntad.

No obstante, insisten en que su intención no es iniciar una batalla judicial, sino llegar a un acuerdo para una salida pacífica.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►