La "maldición" que intentará cortar Argentina en su visita a Perú

Al igual que sucedió antes del triunfo ante Bolivia en La Paz, el Seleccionado llega a Lima con una racha adversa que también buscará romper.

16 de noviembre, 2020 | 13.32

Luego de haberse quedado con una victoria en la altura de La Paz frente a Bolivia en su primera salida como visitante en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina buscará derribar otra racha adversa cuando visite a Perú en la convulsionada Lima, donde no gana desde 2004.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El encuentro se disputará en el Estadio Nacional de la capital peruana a partir de las 21:30 (hora argentina) y a puertas cerradas, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la transmisión será por TV Pública y TyC Sports.

Invicto con siete puntos, Argentina viene derribando rachas adversas como ocurrió en la primera ventana, cuando volvió a ganar en la altura de La Paz tras 16 años, un objetivo que también tendrá en Lima.

El 4 de septiembre de 2004, por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, la Selección estrenó su primera medalla dorada olímpica en el deporte con un triunfo por 3-1.

Al retornar a Buenos Aires, el entrenador Marcelo Bielsa, que un mes antes sufrió una increíble derrota en la final de la Copa América, dejó su cargo en la Selección al quedarse "sin energías".

Luego de este triunfo, Argentina visitó tres veces más la capital de Perú por Eliminatorias y todas terminaron en empate (1-1 en 2008, 1-1 en 2012 y 2-2 en 2016).

Ahora, Lionel Scaloni quiere conseguir un triunfo que lo acerque un paso al Mundial de Qatar 2022 y le permita cerrar el año con un buen arranque, teniendo en cuenta que sus próximos rivales serán los más difíciles de las Eliminatorias: Uruguay y Brasil, en marzo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►