En plena polémica, Conmebol anunció un gran cambio en el uso del VAR

Luego de varios partidos que tuvieron serios errores en sus competiciones, la Conmebol dio a conocer una modificación en el uso de la tecnología.

25 de noviembre, 2020 | 12.36

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que el VAR se controlará desde la sede de la entidad que comanda situada en la ciudad paraguaya de Luque.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En un acto que se realizó este miércoles donde se reinauguró el edificio de la Conmebol, Domínguez ratificó el compromiso con la utilización de la tecnología en el fútbol, y resaltó que "todo el control del VAR se hará desde la sede de la Conmebol". 

Este anuncio llega en medio de mucha polémica por los groseros errores que cometieron diferentes árbitros en algunos partidos de los octavos de final de las Copas Libertadores y Sudamericana.

La institución informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que se inauguró "el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), una apuesta a la innovación y tecnología, el primero construido en Sudamérica".

 "El principal objetivo del CETA es convertirse de forma gradual en un centro de operación remota VAR para Sudamérica, específicamente para los torneos de Conmebol. En el CETA se cuenta con un Sistema de Audio y Video para Auditorio con integración de múltiples entradas para conexión con los VOR y control remoto Touch", añadió la entidad.

Asimismo agregó: "Somos una Conmebol renovada, más humana, y más dedicada a lo que realmente importa, servir al fútbol sudamericano, y hacerlo día a día más grande".

Por su lado, Domínguez reveló en declaraciones radiales formuladas en Paraguay: "Desde aquí (CETA) se va monitorear la seguridad en referencia a la calidad de transmisión y el VAR. Lo que queremos hacer con el VAR es que haya justicia deportiva".

"El CETA permitirá menos costo para la organización", aseveró el presidente de la Conmebol, a la vez que indicó: "El partido de Guaraní-Gremio será monitoreado desde aquí. Será una implementación real, no experimental".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►