El mensaje de la Selección Argentina por el retiro de Javier Mascherano

Luego del sorpresivo anuncio del jugador de 36 años, la cuenta oficial del Seleccionado saludó a un futbolista que supo convertirse en un emblema de la "Albiceleste".

16 de noviembre, 2020 | 08.59

Javier Mascherano anunció su retiro de la actividad profesional luego de la caída de Estudiantes de La Plata ante Argentinos Juniors y conmocionó al mundo del fútbol, ya que si bien se sabía que estaba en la última etapa de su carrera, no se esperaba que el epílogo se dé en plena realización de esta Copa Liga Profesional.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Ante esto, los mensajes para saludar al ahora ex jugador de 36 años no se hicieron esperar y llegaron desde todas partes del mundo. Y uno de ellos fue, lógicamente, por parte de la Selección Argentina.

"Emblema, símbolo y referente de @Argentina  ¡Muchas gracias por todo, Masche!", escribieron desde la cuenta oficial del Seleccionado para saludar al hombre que jugó cuatro Mundiales con esa camiseta.

Cabe destacar que Mascherano se convirtió en el jugador con más presencias en la Selección Argentina, con 143 encuentros: disputó cinco Copas Américas y cuatro Mundiales, mientras que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

El volante/defensor debutó en River con 18 años el 3 de agosto de 2003, en un triunfo del "Millonario" sobre Nueva Chicago por 2 a 1, después de vestir la camiseta de la Selección Argentina en un partido amistoso ante Uruguay.

El "Jefecito" se consagró campeón del Torneo local de 2004 y 2005 en River antes de emigrar al Corinthians de Brasil, donde estuvo una temporada para luego ser transferido al West Ham United de Inglaterra.  En el mismo país, luego se fue al Liverpool, en el paso previo antes de llegar al Barcelona de España, donde permaneció ocho años y alcanzó 19 títulos.

Al finalizar su estadía en el club culé, Mascherano jugó un año en China y volvió a la Argentina para retirarse en Estudiantes de La Plata, elenco en el que disputó 11 cotejos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►