El hostil recibimiento al plantel de Boca en Paraguay: "Mafioso bostero infectado"

El plantel "xeneize" arribó este miércoles a Asunción para jugar ante Libertad y fue recibido con pasacalles agraviantes tras la polémica por sus jugadores positivos de coronavirus.

17 de septiembre, 2020 | 06.49

Las famosas "perlitas" que suele entregar cada jornada de Copa Libertadores de América no se hicieron esperar y, en su segundo día de competencia tras el reinicio luego del parate por la pandemia de coronavirus, volvieron a ser protagonistas.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En este caso, el plantel que "sufrió" la hostilidad con la que los visitantes suelen ser recibidos en sus viajes fue nada menos que Boca, quien arribó este miércoles a Asunción para medirse frente a Libertad y contó con una bienvenida muy hostil.

En las inmediaciones del hotel donde concentra el equipo de Miguel Ángel Russo (que no viajó por precaución) pudieron verse carteles para burlarse y agraviar al "Xeneize", más que nada vinculados con la polémica que se generó luego de la autorización de la Conmebol para que Boca pueda incluir en la delegación a jugadores que hayan dado positivo de coronavirus pero que ya no contagien.

"Mafioso bostero infectado", rezaba uno de los pasacalles que fueron colgados por hinchas aparentemente de River, ya que varios de los otros carteles hacían alusión a la recordada final que el "Millonario" le ganó al "Xeneize" en Madrid en 2018.

Cabe destacar que finalmente los 21 futbolistas que integran la delegación boquense dieron negativo en el hisopado PCR que realizó por la mañana la Conmebol, informó oficialmente el club de la Ribera.

"Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid-19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados", señaló el comunicado de Boca.

El entrenador Miguel Ángel Russo no viajó y tampoco lo hizo el zaguero Lisandro López, que se bien dio negativo en el último testeo de Covid-9, presenta algunos síntomas y por precaución se quedó en Buenos Aires.

Russo, quien es paciente de riesgo por tener 64 años y haber sufrido una enfermedad oncológica en 2018, quería viajar pero le hizo caso a sus allegados, a los médicos y a la dirigencia del club quienes le pidieron que se quede en Buenos Aires.

El "Xeneize" jugará frente a Libertad este jueves a las 21 (hora argentina), por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, que es liderado por los paraguayos con 6 puntos y seguido por los argentinos con 4.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►