12 dic (Reuters) -El París Saint Germain continuó su marcha hacia el título de la Ligue 1 cuando un doblete de Kylian Mbappe le dio una victoria limpia en casa por 2-0 contra el Mónaco el domingo.
Mbappe encontró el fondo de la red con un penalti y un golpe preciso en la primera parte para dejar a los líderes de la liga con 45 puntos en 18 partidos, 13 por delante del segundo clasificado, el Olympique de Marsella, que tiene un partido menos.
El Mónaco, que había marcado tres goles en cada una de sus victorias en los dos partidos anteriores, es octavo con 26 puntos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es uno de los seis equipos en que luchan por la segunda plaza, ya que el Stade Rennais es tercero con 31 puntos tras su derrota en casa contra el Niza, cuarto clasificado, por 2-1.
En el partido en el Parque de los Príncipes, el Mónaco empezó bien, y Sofiane Diop estuvo a punto de marcar cuando su intento se estrelló contra el arquero Gianluigi Donnarumma en el minuto 2.
Pero el PSG sólo tardó 12 minutos en adelantarse, ya que Mbappe ejecutó un penal tras la caída de Ángel Di María derribado por Djibril Sidibe.
El PSG volvió a confiar en Mbappe para doblar la cuenta al final de un agudo contraataque, con el delantero francés disparando el balón a la esquina más lejana para su noveno gol de liga de la temporada.
El lateral del PSG Juan Bernat se lesionó en el muslo y fue sustituido en el minuto 51 por Thilo Kehrer.
Lionel Messi tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en el minuto 71, pero su disparo cruzado quedó fuera. A diez minutos del final, volvió a tener una oportunidad, pero su remate también salió desviado en una actuación relativamente decepcionante del exjugador del Barcelona.
Con información de Reuters