Coronavirus en Argentina: murió Hugo Barros Schelotto, el papá de los mellizos

Hugo, el papá de Guillermo y Gustavo, falleció a los 76 años por coronavirus. Las condolencias de Boca y de Gimnasia, los dos equipos en los que son ídolos los exjugadores.

02 de mayo, 2021 | 12.56

La segunda ola de contagios de coronavirus en la República Argentina sigue haciendo estragos y ahora murió por la enfermedad de la pandemia Hugo Barros Schelotto, ex-Presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata y papá de los mellizos Guillermo y Gustavo. Falleció a los 76 años después de haberlo contraído y de haber permanecido internado en una clínica privada de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Barros Schelotto padre, ginecólogo de profesión, fue el 58° mandamás del "Lobo" durante un breve período en 1983 y después se desempeñó durante largos años como integrante del equipo médico de la institución. Tenía cuatro hijos: los otros dos son Pablo, médico y papá de Bautista -jugador juvenil del "Tripero"-; y Carolina, ingeniera agrónoma y legisladora provincial del Juntos por el Cambio.

Tanto Boca como Gimnasia, los dos equipos en los que los mellizos Barros Schelotto son ídolos, enviaron sus condolencias a través de las redes sociales para esta familia icónica dentro del deporte nacional. Los exjugadores, quienes ahora conforman una dupla técnica, se encuentran sin trabajo actualmente luego de la floja campaña con Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Además, el máximo dirigente del "Xeneize", Jorge Amor Ameal, también lo recordó a la distancia: "Un cálido abrazo a los mellizos y a toda la familia Barros Schelotto en este momento triste por la muerte de su papá Hugo. Desde Boca los acompañamos con el afecto de siempre", comunicó. Hugo se suma así a varios famosos de este país que fallecieron como consecuencia del Covid-19, como por ejemplo Hugo Arana, Fernando Pino Solanas y Mauro Viale, entre otros.

Los Barros Schelotto, símbolos de Boca y de Gimnasia y Esgrima La Plata

De sus 20 años de carrera como profesional en la Primera División (1991-2011), Guillermo (exdelantero) pasó 17 entre ambos conjuntos, con 16 títulos con la camiseta azul y oro. Además, en dicha entidad cosechó otros dos trofeos como entrenador entre 2016 y 2019 junto con su hermano como ayudante de campo.

Por su lado, Gustavo, exmediocampista, vistió durante nueve temporadas los colores de ambos elencos, con cinco campeonatos conseguidos con los de La Ribera.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►