Copa Libertadores en vivo: el partido de Boca vs. Libertad de Paraguay por Facebook Watch

El Xeneize vuelve a jugar después de casi seis meses. En frente, estará el elenco paraguayo, que viene con rodaje.

17 de septiembre, 2020 | 16.15

Boca Juniors se enfrenta desde las 21 a Libertad de Paraguay, en el marco de la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Miralo en vivo por El Destape.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Tras casi seis meses de inactividad debido a las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus en la Argentina, el cuadro 'Xeneize' volverá a un campo de juego en Asunción, donde lo aguarda Libertad. Hasta el momento ambos elencos marchan invictos: El conjunto paraguayo ostenta dos victorias, mientras que los conducidos por Miguel Ángel Russo acumulan un triunfo y un empate.

Si bien la Copa Libertadores es transmitida por las cadena deportiva ESPN, algunos encuentros son también emitidos a través de la plataforma Facebook Watch y en El Destape te acercamos su retransmisión. Para verlo hacé click acá

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo llega a este compromiso envuelto en un escándalo luego del brote de coronavirus que se dio en su "burbuja" y que obligó a separar a gran parte del plantel, que no pudo entrenar con normalidad en la previa del viaje a Paraguay.

Sin embargo, el equipo argentino recibió la autorización para que sus jugadores puedan viajar a Asunción pese a haber dado positivo en el último hisopado, debido a que ya no contagiarían por la cantidad de días que transitaron la enfermedad. Ante esto, desde Libertad emitieron un comunicado expresando su repudio y avisando que iniciarán acciones legales por esta controvertida determinación.

La probable formación de Boca para enfrentar a Libertad

Con varias prácticas en las que el plantel estuvo diezmado por los casos de COVID y la posterior confirmación de que Ramón 'Wanchope' Abila sufrió un desgarro, Miguel Russo intentará poner la mejor versión de un elenco 'Xeneize' golpeado en su regreso al fútbol. Además Julio Buffarini arrastra una molestia muscular y Lisandro López se quedó en Buenos Aires al presentar aún síntomas de coronavirus pese a dar negativo en la prueba PCR.

Además, el equipo estará comandado en la cancha por Leandro Somoza, asistente de Russo, quien no viajó por ser parte de la población de riesgo ante un contagio de coronavirus.

De esa forma, el probable once inicial de Boca sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano. Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

La probable formación de Libertad de Paraguay

El conjunto que dirige Ramón Díaz viene con más rodaje debido a que el fútbol paraguayo comenzó hace algún tiempo. Tras un inicio dubitativo en el certamen local, su equipo se asentó y sumó 13 de los últimos 15 puntos.

La formación sería:  Silva; Piris, Viera, Adorno, Espinoza; Mejía, Cáceres, Martínez; Bareiro, Bogarín y Ferreira.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►