Copa América 2021: Suárez, Cavani y otros cracks que juegan por última vez

Estos fenómenos de las diferentes Selecciones sudamericanas se despiden del torneo continental en la edición de Brasil 2021. Se va a extrañar la magia de ellos.

18 de junio, 2021 | 10.32

La Copa América de 2021 en Brasil empezó con todo, más allá de la pandemia de coronavirus. A puro show, magia, golazos y demás, las diferentes Selecciones dan todo en el campo de juego camino a la gloria, pero también son conscientes de que a partir de la próxima edición ya no podrán contar con algunos de los fenómenos que les hacen la diferencia dentro de la cancha.

Por lo tanto, bien vale le pena conocer quiénes son aquellos jugadores que la están disputando por última vez en sus impresionantes carreras como profesionales. ¡Se los va a extrañar demasiado a todos!

Diez cracks del fútbol que juegan su última Copa América en Brasil 2021

Lionel Messi - Argentina

A una semana de cumplir los 34 años, ya es la sexta que disputa y nunca se pudo consagrar: de las cinco anteriores, fue subcampeón en tres. Dos de esas finales las perdió por penales frente a Chile y la restante, por un categórico 0-3 contra Brasil. Si bien todavía no dijo que frenaría su carrera, desde hace ya mucho tiempo se especula con que el Mundial de Qatar sería el último torneo del crack con la Selección.

Sergio Agüero - Argentina

Con 33 años recién cumplidos, el "Kun" ya participó en cuatro ocasiones, con dos subcampeonatos incluidos (2015 y 2016). Al igual que Messi, fue uno de los que dijo que Qatar podría ser el último torneo que dispute con la Selección, ya que la Copa América de Ecuador recién se jugaría en 2024, con 36 años del Kun.

Ángel Di María - Argentina

El extremo izquierdo de 33 años también acumula cuatro presencias en su trayectoria y fue dos veces finalista con la "Albiceleste". Resistido y apuntado como uno de los "necesarios" recambio, podría decir adiós de la misma manera que el Kun.

Luis Suárez - Uruguay

El centrodelantero de 34 años ya no llegará a la de 2024, aunque se dio el gusto de consagrarse campeón en su primer certamen de este tipo, en Argentina 2011. "En mi caso, sería la última Copa América por un tema de edad. A la siguiente llegaría muy mayor", explicó el delantero del Atlético de Madrid.

Edinson Cavani - Uruguay

Edinson Cavani, el crack charrúa que dice adiós.

El atacante de 34 años también sumó la misma estrella que el "Pistolero" gracias al 3-0 a Paraguay en la definición en el estadio "Monumental" de River. Al igual que Suárez, el delantero del Manchester United aseguró que esta puede ser el "Last Dance" de todos los muchachos de la Selección bajo la dirección técnica del Maestro Tabarez.

Diego Godín - Uruguay

Diego Godín, el líder "Celeste" que se va.

El zaguero de 35 años fue parte de la misma conquista de la "Celeste" hace ya una década, en el cierre en Buenos Aires. En 2024, el delantero tendría 38 años, una edad muy avanzada y ya dejó en claro que, tras el Mundial, abandonará la Selección.

Arturo Vidal - Chile

El mediocampista de 34 años fue una pieza fundamental del histórico bicampeonato de "La Roja" en 2015 y 2016. De hecho, son los únicos dos trofeos oficiales en la historia del combinado nacional. Llegaría al 2024 con 37 años.

Alexis Sánchez - Chile

Su momento cúlmine en esta competición lo vivió cuando "picó" su penal en la definición ante Sergio "Chiquito" Romero como local en Santiago en 2015 para el título de los trasandinos. Una campaña más tarde también se coronó, en Estados Unidos. Afuera en la primera del vigente certamen por una lesión, se estima que regresará para los cuartos de final. 

Juan Guillermo Cuadrado - Colombia

Juan Guillermo Cuadrado se despide del certamen.

El mediocampista de 33 años no pudo ser campeón de esta competencia más allá de sus cuatro presencias. También su presencia es una duda para el futuro.

Thiago Silva - Brasil

Thiago Silva, un símbolo de Brasil en la competencia.

El central de 36 años estuvo en tres oportunidades, con el campeonato incluido en casa en 2019. En la actualidad es suplente porque viene de una molestia física. Ya el Mundial de Qatar, con 37, sería uno de sus últimos desafíos en el fútbol con la Selección.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►