Conmoción en Barcelona por el Kun Agüero: pésimas noticias desde España

Sergio "Kun" Agüero recibió una inesperada noticia que lo marginará por mucho más tiempo de las canchas vistiendo la camiseta del Barcelona.

05 de noviembre, 2021 | 16.20

Sergio "Kun" Agüero comenzó su rehabilitación debido a la arritmia cardíaca sufrida el pasado sábado 30 de octubre en el duelo entre el Barcelona y el Alavés. La misma le demandará tres meses para recuperarse y en las primeras horas de este viernes 5 de noviembre recibió una inesperada noticia que retrasará aún más su regreso a las canchas y, a su vez, obligará al club "Culé" a buscar un reemplazante.

Mientras atraviesa uno de los momentos más complicados de su carrera, el exjugador de Independiente aprovecha sus redes sociales para enviarle un mensaje a los hinchas por su apoyo. En la semana, publicó un tweet en su cuenta @AgueroSergioKun y días después la institución subió un video del delantero agradeciendo a los mencionados fanáticos.

La mala noticia que llegó a oídos del argentino es que le será imposible hacer esfuerzos durante 90 días. Por este motivo no podrá entrenar, lo que sin dudas perjudicará su carrera debido a la exigencia que normalmente tienen los clubes europeos. Hasta el momento la novedad era que estaría inactivo durante tres meses pero sólo para jugar mientras se realiza un tratamiento especial para su recuperación.

"El jugador 'Kun' Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", señaló el parte médico del club español confirmando lo que durará la rehabilitación del atacante argentino.

Las opciones para reemplazar a Agüero

Según informó el medio Diario Sport desde la dirigencia del "Blaugrana" tienen cuatro refuerzos en mente. Uno de ellos es el francés Alexandre Lacazette que actualmente juega en el Arsenal de Inglaterra. Quien también pica en punta es Edinson Cavani quien se desempeña en el Manchester United. También suenan Raheem Sterling del Manchester City y el alemán Karim Adeyemi del Salzburgo en su país.

Lo que se le viene al "Blaugrana"

Luego del triunfo por 1 a 0 ante el Dinamo de Kiev en Ucrania, fundamental para seguir en carrera en la Champions League jugará ante el Celta de Vigo por La Liga española el sábado 6 de noviembre. Luego habrá fecha FIFA y ya el 20 del mencionado mes recibirá en el Camp Nou al Espanyol en el clásico. Tres días después de este cotejo jugará como local ante el Benfica por el certamen continental con el objetivo de clasificar a octavos de final.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►