Boca sacude el mercado de pases: Chiquito Romero, a punto de ser refuerzo

Desde Manchester aseguran que el arquero argentino dejará en junio próximo el United, donde no es tenido en cuenta, para sumarse al club de La Ribera por dos años.

05 de abril, 2021 | 18.12

Después de la renuncia de Mario Pergolini y de la aparición pública de Juan Román Riquelme a través de un video, Boca podría comenzar una nueva semana con una buena noticia: según comunicaron en Inglaterra, Sergio Romero abandonará Manchester United en junio próximo para ser un refuerzo del "Xeneize" por dos temporadas.

El arquero de 34 años, 1.92 m. y 90 kilos terminará su contrato con el gigante europeo el próximo 30 de junio y no le será renovado, ya que no es tenido en cuenta: desde finales de 2020 que ni siquiera es suplente en el equipo dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjær. De hecho, ataja David De Gea y la alternativa es Dean Henderson. Por lo tanto, se le abren las puertas al club de La Ribera, que además pretende vender al actual titular en ese puesto: Esteban Andrada.

"Chiquito" estuvo en el centro de la escena durante este lunes en el mercado de pases a través de una cuenta partidaria del United y también gracias a un periodista especializado en las transferencias, que confirmó que "ya está arreglado un vínculo por dos temporadas por parte de Boca". Esto se agrega a lo publicó el diario deportivo The Sun hace algunas semanas, cuando aseguró que el jugador quería desprenderse de su mansión de 3,5 millones de libras ubicada en Cheshire, al noroeste de las islas, lo que sería una clara señal de sus intenciones de cambiar de aire.

Por lo tanto, la institución liderada por Jorge Amor Ameal y por Riquelme podría ir por otro futbolista que se encuentra en el suelo inglés, como ya lo hizo con Marcos Rojo (United) y a la espera de lo que pueda ocurrir con los uruguayos Edinson Cavani (United) y Lucas Torreira, cuyo pase pertenece al Arsenal aunque está a préstamo hasta julio en Atlético de Madrid. 

La trayectoria de Sergio "Chiquito" Romero

El nacido en Misiones debutó oficialmente en la Primera División en Racing en 2005, aunque allí disputó apenas cuatro partidos y luego inició un largo periplo por Europa que contó con su presencia en AZ Alkmaar de Países Bajos (2007-2011), Sampdoria de Italia (2011-2015), Mónaco de Francia (cedido para la campaña 2012-2013) y recaló en Manchester a mediados de 2015. Además, pasó por las diversas Selecciones Nacionales y fue titular en los Mundiales de Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014. En total en su carrera, acumula 383 encuentros con 321 goles recibidos y 8 títulos.

Desde cuándo no ataja Chiquito Romero

El guardavalla argentino no salta a un campo de juego "por los puntos" hace casi ocho meses: fue el 10 de agosto de 2020 frente a Copenhague de Dinamarca por los cuartos de final de la Europa League.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►