Las dirigencias de Boca e Independiente planean lo que sería un inédito trueque para el fútbol argentino: el goleador del último torneo, Silvio Romero, y el paraguayo Cecilio Domínguez son pretendidos por el 'Xeneize', mientras que en Avellaneda están interesados en el volante Iván Marcone y el delantero Walter Bou.
Independiente fue quien hizo la última propuesta por el pase de Marcone y el préstamo por un año de Bou, incluyendo al paraguayo Cecilio Domínguez en la negociación.
A la vez, la transferencia de Silvio Romero a Boca se haría por 1.400.000 dólares más la cancelación de 676.300 que debe el 'Rojo' a los 'xeneizes' por los derechos de formación del lateral izquierdo Juan Sánchez Miño (76.300), que venció en febrero pasado, y por la compra del volante Pablo Pérez (600.000). .
Al pasar las horas van surgiendo novedades y se tensan las relaciones entre los dirigentes de Independiente y sus pares boquenses, en especial con Juan Román Riquelme, por el contacto tomado con el goleador Romero por fuera de la entidad, sin mantener la ética entre clubes argentinos de "no sacarse jugadores por la cláusula de rescisión".
En medio de este contexto, y dado el gran interés del equipo de Miguel Ángel Russo por el goleador del torneo y la desgastada relación del jugador con la dirigencia de Independiente, no se descarta que la negociación llegue a buen puerto. Sin embargo, desde el club de La Ribera aún no se expresaron respecto a la posibilidad de que Marcone y Bou crucen de vereda, aunque el ofrecimiento de Cecilio Domínguez a cambio podría interesar y mucho.
Romero, de 32 años y con pasado en el fútbol mexicano y francés, además de Lanús e Instituto, fue el goleador de la última Superliga con 12 tantos junto al delantero colombiano de River, Rafael Santos Borré.