Patronato hizo historia y se quedó con la Copa Argentina

El conjunto de Entre Ríos hizo historia y se quedó con el torneo más federal del fútbol argentino. Venció 1-0 a Talleres.

30 de octubre, 2022 | 23.16

Patronato de Paraná logró esta noche su primer título nacional consagrándose campeón de la Copa Argentina al vencer a Talleres de Córdoba, 1 a 0, con gol de Tiago Banega a los 30 minutos del segundo tiempo, en encuentro jugado ante unas 35.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Con este resultado, el conjunto de Entre Ríos llega a la Copa Libertadores y, además, jugará "la Supercopa" que se llevará adelante en Emiratos Árabes Unidos.  De esta forma, el conjunto entrerriano llegó a su primer tríulo en la historia y volvió a retrasar a Talleres en la búsqueda de este campeonato. Entre otros datos se suma que Patronato es el primer equipo "no afiliado directamente a la AFA" en conseguir un título, es decir el primero que llega desde el "Torneo Federal" y no desde el ascenso del metropolitano.

Para llegar al partido definitorio la 'T' eliminó en Rosario a Banfield (1-0) en semifinales, mientras que en las instancias anteriores había dejado en el camino a Güemes de Santiago del Estero, Chaco For Ever, Newell's Old Boys e Independiente.

El "Patrón", por su parte, dirigido por Facundo Sava y recientemente descendido de la Liga Profesional a la Primera Nacional, eliminó a Deportivo Morón, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y a los dos colosos del fútbol argentino, River Plate y Boca en semifinales en una serie de penales, luego de haber igualado 1-1 el cabo de los 90 minutos, el miércoles último.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza dispuso 1.000 policías en el marco del operativo, que contará con efectivos tanto dentro como los alrededores del estadio y en los ingresos a la provincia.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►