Mateo Retegui y Facundo Colido, los dos ex Boca que amargaron a River en la Copa de la Liga

anto Mateo Retegui como Facundo Colidio jugaron en el conjunto Xeneize en algún momento de su vida. 

11 de mayo, 2022 | 23.58

El encuentro entre River y Tigre dejó varios detalles. Uno de ellos fue la autoría de los goles del conjunto de Zona Norte. El Matador ganó con goles de jugadores que tuvieron un paso por Boca a lo largo de su carrera. Tanto Mateo Retegui como Facundo Colidio jugaron en el conjunto Xeneize en algún momento de su vida. 

El primer gol del conjunto de la zona norte llegó después de un centro desde la izquierda en el que Mateo Retegui se adelantó a Hector David Martínez y, casi con la nuca, colocó un cabezazo que se clavó al lado del palo de Franco Armani. Con este golazo, abrió el marcador y puso en silencio al Monumental en el primer tiempo.  Después llegó el tremendo zapatazo de Enzo Fernández que dio el empate parcial, pero finalmente todo quedó en la nada ante el segundo tanto. 

El segundo gol del Matador llegó luego de un tremendo error de Paulo Díaz. El chileno no paró la pelota y dio un pase apurado que terminó en los pies de Facundo Colidio. El delantero apuntó directamente contra Franco Armani y definió ante la salida del arquero: lo hizo por abajo y volvió a enmudecer al estadio del Millonario. 

Mateo Retegui, primero, jugó en River y luego tuvo un paso por Boca donde hizo todas las divisiones inferiores hasta llegar a la Primera División. En el conjunto xeneize, el hijo del "Chapa" no logró continuidad y se tuvo que ir a otros clubes como, por ejemplo, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba. No obstante, el lugar donde más regularidad encontró fue en Tigre. Por su parte, Facundo Colidio nació en Rafaela y se instaló en la pensión del club con edad de novena división. A partir de allí fue creciendo en su camino hasta llegar a la Reserva que, en ese momento, era dirigida por Rolando Schiavi.  También tuvo un paso por Italia donde jugó en el Inter. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►