La estrella de Boca que Fernando Gago quiere para reforzar a Racing

Fernando Gago quiere en Racing a una de las estrellas del equipo del Boca de Sebastián Battaglia.

05 de noviembre, 2021 | 15.12

La reciente llegada de Fernando Gago al banco de Racing trajo consigo la posibilidad de reforzar al equipo para pelear en lo más alto como en torneos anteriores. El exvolante de Boca Juniors sabe que se verá obligado a traer nombres de jerarquía para el próximo campeonato ya que el presente no es el mejor. Es por esto, que tiene en mente sumar a una de las estrellas del "Xeneize" que no seguiría en dicho club.

Hoy la "Academia" ocupa el último lugar en la clasificación a las copas internacionales. Acumula 44 unidades y comparte el lugar con Unión de Santa Fe a seis fechas del cierre de la Liga Profesional. Ya sin chances matemáticas de quedarse con el título apostará a cerrar este certamen de la mejor manera para disputar la Sudamericana o, aún más difícil, la Libertadores.

El jugador que "Pintita" quiere para el conjunto de Avellaneda es el colombiano Edwin Cardona. El enganche "cafetero" está en la mira de Gago y compañía para lo que se viene. Al parecer poco importan las veces que lo cuestionaron en el club de La Ribera por distintos problemas como el faltazo en la ida de los octavos de final de la Libertadores o su queja por salir en el Superclásico.

Durante el ciclo ESPN F12, conducido por Mariano Closs, analizaron el presente del jugador y anticiparon que el próximo 30 de noviembre Boca tiene tiempo de decidir si ejecuta o no la opción de compra. De acuerdo a lo que definan tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para abonar. Si la respuesta es negativa la institución presidida por Víctor Blanco iría a la carga por él

Más jugadores en carpeta

El volante colombiano no es el único en la mira para sumar al equipo. Lisandro Lópezdefensor del conjunto de La Ribera actualmente es suplente en el equipo de Battaglia que cuenta con Carlos "Cali" Izquierdoz y Marcos Rojo y son inamovibles para el DT. Es por eso que desde la "Academia" miran con buenos ojos al exzaguero de Arsenal de Sarandí que jugó 71 encuentros con la "Azul y Oro" y convirtió 9 tantos.

De esta manera se suma al interés que tiene el equipo de Avellaneda por repatriar a dos jugadores que fueron campeones en el club. Hablamos de Gustavo Bou y Ricardo Centurión quienes también son del gusto del flamante técnico. La "Pantera" juega en el New England Revolution de la Major League Soccer de Estados Unidos mientras que "Ricky" se desempeña en Vélez Sarsfield y su presente no es el mejor.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►