El emotivo gesto de Kevin Mac Allister con las personas enfermas de cáncer: "Gran corazón"

Un importante jugador del fútbol argentino tuvo un gran gesto con las personas que padecen cáncer y lo mostró a través de sus redes.

04 de enero, 2022 | 13.44

Las acciones benéficas por parte de los jugadores de fútbol, como de cualquier persona, siempre son importantes. En este caso, contamos lo hecho por el defensor de Argentinos Juniors, Kevin Mac Allister, quien tuvo un noble y admirable gesto para quienes padecen cáncer y pierden su pelo por la quimioterapia. El video del exjugador de Boca Juniors se hizo viral y recibió varios mensajes de felicitaciones, entre las que estuvo la de su hermano Francis.

En tiempos importantes para nuestro país con respecto a la enfermedad, el fútbol no se quedó afuera. En diciembre de 2021, el Hospital Universitario Fundación Favaloro realizó el primer trasplante hepático en la Argentina. Esto se dio como parte del tratamiento de las metástasis hepáticas de cáncer de colon, la segunda causa de muerte y la tercera en incidencia, a nivel mundial.

Pero volviendo al deporte, Mac Allister no sólo cambió su look, sino que además tomó la decisión de raparse por completo la cabeza con el fin de donar su cabello para que se confeccionen pelucas para los afectados por la mencionada afección. Esto le valió el reconocimiento, a través de las redes sociales, de miles de usuarios y, a su vez, de uno de sus parientes más cercanos.

Francis Mac Allister, actual jugador de Talleres de Córdoba, subió una foto de su hermano en la que lo etiquetó y escribió: "Estos gestos hablan por sí solos. Que gran corazón tenés @KevitoMac97". Fue uno de los tantos mensajes que recibió el defensor de Argentinos Juniors por su buena acción con los enfermos de cáncer.

Las felicitaciones por parte de su hermano Francis

Primer trasplante hepático en la Argentina para tratamiento de metástasis hepáticas de cáncer de colon

El jefe de Trasplante Hepático del Hospital Universitario Fundación Favaloro, Gabriel Gondolesi, celebró la novedosa intervención al destacar su importancia en pacientes en los que no se puede llevar adelante un tratamiento estándar por el grado de la enfermedad. "La resección hepática y tratamiento con quimioterapia si bien incrementaron la supervivencia constituyéndose en el tratamiento estándar, cuando pueden ser aplicados, en algunas situaciones, ya sea por el número de las metástasis o su localización, la cirugía de hígado no puede realizarse, por lo que es en estos casos donde la posibilidad del trasplante hepático, comenzó hace algunos años a plantearse”, remarcó.

Es así que el trasplante, con indicación en pacientes con enfermedad oncológica fue realizado, aceptado y difundido para algunos tumores del hígado. El trasplante hepático se realiza a nivel mundial en pacientes portadores de tumores primarios de hígado como por ejemplo: carcinoma hepatocelular, el hepatoblastoma e incluso el colangiocarcinoma. “Cuando la afección hepática es por metástasis, la situación es diferente. Hace unos años, se comenzaron a trasplantar pacientes con metástasis de tumores neuroendocrinos y más recientemente en pacientes con metástasis hepáticas de cáncer de colo-rectal”, enfatizó el especialista.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►