Boca: de ser el último campeón del torneo de Reserva a quedar eliminado en fase de grupos

Boca Juniors perdió con Tigre y quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional de la Reserva tras ser campeón en 2021.

06 de mayo, 2022 | 12.59

Boca Juniors, último campeón de la Reserva en 2021, quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional tras caer 1 a 0 ante Tigre en la última fecha. Los dirigidos por Hugo Ibarra y Mauricio Serna quedaron en el sexto lugar de la Zona B, y no clasificaron a los cuartos de final del certamen. Con la derrota ante el "Matador" quedaron a dos puntos de Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero, tercero y cuarto respectivamente.

Los cuatro primeros lugares lo completaron Estudiantes y Lanús, que al igual que todos los que disputarán la siguiente ronda ya saben con quién se enfrentarán. En el Grupo A, los que llegaron a la instancia mano a mano son Defensa y Justicia, River Plate, Banfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata. El "Xeneize" quedó en la puerta luego de no rendir de la mejor manera y tendrá que esperar al próximo torneo para pelear nuevamente arriba.

Con 21 unidades acumuladas, producto de 5 triunfos, seis empates y tres caídas, Boca Juniors estuvo lejos de lo que mostró hace pocos meses atrás cuando se consagró. Sebastián Battaglia dirigió gran parte de aquel campeonato, antes de que Miguel Ángel Russo no continúe en el primer equipo. Los dos ídolos del club se hicieron cargo del plantel pero en 2022 no corrieron con la misma suerte.

Tras conocerse los ocho clasificados para la fase final de la Copa de la Liga Profesional en Reserva, hay una particularidad. Se jugarán dos de los clásicos del fútbol argentino que se dieron en la séptima jornada. Lanús se verá las caras con Banfield (empataron 1 a 1) y Estudiantes se medirá ante Gimnasia (ganó el "Lobo" 2 a 1). Cabe destacar, que todavía no están definidos los horarios y los días en los que se llevarán a cabo los encuentros. 

Cómo quedaron los cruces de cuartos de final en Reserva

Defensa y Justicia vs. Central Córdoba de Santiago del Estero

Lanús vs. Banfield

Estudiantes de La Plata vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata

River Plate vs. Huracán

Alarma en Boca: un equipo europeo vino a ver a dos jugadores

Desde la llegada de Juan Román Riquelme a Boca Juniorslos juveniles comenzaron a tener más protagonismo en el plantel profesional. Más allá de que, en algunos casos, tuvieron comportamientos polémicos que fueron sancionados por la dirigencia, su calidad dentro del campo es innegable y llama la atención de equipos poderosos, que se ven interesados para contratarlos.

Es el caso de Agustín Almendra y Valentín Barco que, según el diario Olé, el Niza de Francia envió agentes para realizarles un seguimiento. El portal deportivo informó que en ese partido hubo veedores del club que milita en la Ligue 1 y que viene realizando buenas campañas en la competición.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►