Copa Libertadores 2021: Boca enfrenta a Atlético Mineiro y River a Argentinos Jr

El sorteo oficial determinó que el "Xeneize" chocará con Atlético Mineiro de Brasil, mientras que el "Millonario" lo hará con Argentinos Juniors.

01 de junio, 2021 | 13.39

El sorteo oficial de la Copa Libertadores 2021 determinó que, en los octavos de final, Boca y River enfrentarán respectivamente a Atlético Mineiro de Brasil y Argentinos Juniors. Como fueron segundos en sus zonas en la fase de Grupos, tanto el "Xeneize" como el "Millonario" definirán como visitantes en estas llaves que comenzarán en la semana del 14 de julio y terminarán en la del 21 del mismo mes.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo recibirá a en la "Bombonera" en la primera instancia y luego deberá jugar en Brasil. Por su parte, los de Marcelo Gallardo harán lo propio, es decir que en el partido de ida lo hará en el "Monumental" y en la vuelta, en La Paternal.

En la última temporada, ambos quedaron eliminados en las semifinales: Boca frente a Santos y River contra Palmeiras, que luego derrotó a "El Peixe" por 1-0 sobre la hora para quedarse con el título.

Copa Libertadores 2021: todos los cruces de los octavos de final

Además, chocarán:

  • Flamengo (Brasil) vs. Defensa y Justicia (Argentina).
  • Palmeiras (Brasil) vs. Universidad Católica (Chile).
  • Fluminense (Brasil) vs. Cerro Porteño (Paraguay).
  • Barcelona (Ecuador) vs. Vélez (Argentina).
  • Racing (Argentina) vs. Sao Paulo (Brasil).
  • Internacional (Brasil) vs. Olimpia (Paraguay).

Cuándo podrían cruzarse Boca y River en la Copa Libertadores 2021

Los dos colosos del fútbol argentino, según cómo quedó conformado el cuadro, podrían protagonizar entre ellos un hipotético cuartos de final.

Boca y River, dos históricos en la Copa Libertadores

El club de La Ribera fue campeón en seis oportunidades: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, mientras que en la última década perdió las finales de 2012 y 2018. Por su lado, la institución de Núñez cuenta con cuatro trofeos: 1986, 1996, 2015 y 2018, en tanto que se le escapó la corona recientemente en la definición en 2019.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►