Belgrano sorprendió a Estudiantes y lo eliminó de la Copa Argentina

El ganador jugará en octavos de final ante el vencedor de Lanús-Godoy Cruz. 

13 de julio, 2022 | 18.29

Estudiantes de La Plata perdió ante Belgrano en la Copa Argentina y quedó eliminado. El conjunto platense cayó por los 16avos de final ante Belgrano de Córdoba por 1-0 después del gol de Joaquín Susvielles, uno de los delanteros top del equipo cordobés. 

El ganador jugará en octavos de final ante el vencedor de Lanús-Godoy Cruz.  Los de Ricardo Zielinski vienen de obtener el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores (superaron a Fortaleza de Brasil en la instancia anterior) y por la Liga Profesional realizan una irregular campaña, con ocho puntos, y el domingo pasado igualaron como locales (2-2) ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El 'Pirata' cordobés, por su parte, es único líder del Nacional con ocho puntos de ventaja sobre San Martín de Tucumán, viene de un triunfo de visitante ante Nueva Chicago y se apresta a recibir el próximo domingo a Deportivo Maipú, encuentro para el que el DT Guillermo Farré preservaría la mayoría de los titulares.

Belgrano en avanzó en esta copa eliminando a un equipo de Primera División, cuando derrotó a Platense por los 32avos de final, con una formación alternativa y ganó por penales, tras igualar 1 a 1, mientras que el ´Pincha' pasó un susto al vencer a Puerto Nuevo, de la C, por un agónico 2 a 1.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►