Copa América 2021: Franco Armani volvió a dar positivo de COVID y tiene un pie afuera

El arquero de River y de la Selección volvió a dar positivo de COVID-19 a tres semanas de que se detectara la infección por primera vez. El jugador está un paso afuera de la Copa América.

09 de junio, 2021 | 20.15

Desde que Franco Armani se perdió el encuentro ante Boca por la Copa de la Liga, día en el que debutó Leo Díaz en el arco millonario, el resultado PCR del arquero dio positivo de COVID-19. De esta forma, el arquero de River está a un paso afuera de la lista de la Copa América, ya que no tendría la posibilidad de ingresar a Brasil. 

El resultado del PCR se hizo durante la tarde y, por el momento, Franco Armani volvió a dar positivo de COVID-19. El arquero de River se contagió de coronavirus en el brote que tuvo el club en la previa del encuentro ante Boca Juniors por la Copa de la Liga el 16 de mayo. Desde ese día, el arquero campeón de la Copa Libertadores con el club millonario se quedó afuera de la competencia. En primer lugar, en el Superclásico, atajó Leo Díaz, mientras que después en el torneo continental tuvo que ir al arco Enzo Pérez. Ya con Fluminense, pudo retornar al arco por el reglamento de la Conmebol, pero de igual forma seguía dando positivo. 

La razón por la cual Franco Armani no podría ser parte de la lista es porque no puede ingresar a Brasil con un PCR positivo. De esta forma, se quedaría afuera de la lista que planea Lionel Scaloni para la Copa América. En ese mismo sentido, el entrenador de la Selección Argentina ya tiene en mente a su reemplazante: Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa de la Premier League. 

Martínez ya debutó en el arco frente a Chile -donde no tuvo una gran actuación debido a las pocas llegadas- y luego jugó contra Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias para Qatar 2022. En ese mismo partido el arquero sufrió un golpe y tuvo que salir reemplazado.

Preocupación por Emiliano Martínez: salió con cuello ortopédico y terminó en el hospital

Una imagen que llamó la atención de todos y preocupó a la Selección Argentina fue lo que ocurrió con Emiliano Martínez luego de la falta de Yerri Mina contra el arquero argentino. El jugador nacional tuvo que salir lesionado y con cuello ortopédico hacia la clínica por su seguridad. 

La situación ocurrió sobre el final del primer tiempo y ahí se pudo ver como el arquero cayó mal y golpeó todo su cuerpo contra el piso. Lastimado, el arquero salió y tuvo que dejar su lugar a Agustín Marchersin, el ex arquero de Lanús. De esta forma, el arquero de la Premier League tuvo que ser hospitalizado en una clínica cercana. El arquero tuvo que ser trasladado a la clínica Portoazul de la ciudad de Barranquilla.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►