El Chino Maidana vuelve al boxeo: cuándo, dónde y contra quién peleará

Marcos René "Chino" Maidana regresará al boxeo para pelear contra otro excampeón del mundo. Todo lo que tenés que saber, en esta nota.

21 de julio, 2022 | 17.56

Marcos "Chino" Maidana regresará al boxeo de manera oficial con un duelo de talla a nivel internacional. El oriundo de Margarita, Santa Fe, quien fue campeón mundial en dos categorías diferentes, se subirá a un cuadrilátero luego de ocho años para enfrentarse a un exboxeador brasileño, que también hizo historia en el deporte de los puños y le ganó a varios argentinos. La cita será en Miami, Estados Unidos, y ambos protagonistas ya firmaron su respectivo contrato para enfrentarse arriba del ring.

El rival será Acelino "Popo" Freitas, quien terminó su exitosa carrera con 41 victorias (31 por KO) y dos derrotas. Una de sus peleas más recordadas fue ante Rodrigo "Hiena" Barrios, a quien venció en agosto del año 2003 y retuvo sus títulos mundiales de la división super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Además, dejó en el camino a Fernando "Vasco" Saucedo y Mateo Verón, entre otros púgiles de nuestro país.

Los excampeones del mundo se enfrentarán el próximo 27 de octubre en Estados Unidos con estadio a definir. Maidana, con 39 años recién cumplidos, tenía el regreso entre ceja y ceja y el acuerdo finalmente se concretó. El brasileño, por su parte, tiene 46 años y se retiró de la actividad en 2007. En las últimas semanas del mes de junio del 2022, comenzó a gestarse esta idea que con el paso de los días tomó forma y hoy es una realidad.

Tanto el "Chino" como Freitas se vieron las caras en una velada llevada a cabo en el Casino Buenos Aires ubicado en Puerto Madero, a donde asistieron como invitados. Hasta ese momento, no estaba en los planes un posible combate, pero ya tienen fecha, saben a cuántos rounds pelearán y en qué categoría. La distancia será a 8 asaltos y los pesos de ambos no podrán superar los 70 kilos, por lo que el cruce será en super welter.

Chino Maidana Promotions, sus inicios y su presente en el boxeo argentino

Con la premisa de cambiar las condiciones para los boxeadores y que ganen como se merecen, Marcos Maidana le dio inicio a su promotora a fines del año 2018. Con varias veladas en el lomo, y el apoyo incondicional del CEO de la compañía, Jorge "Acero" Cali, el "Chino" emprendió un camino ya conocido, pero desde el lado de manager. Si bien perdió a su ladero, por el fallecimiento del exdeportista en 2021, el oriundo de Margarita nunca dejó de pensar en el deporte de los puños.

Hoy en día, el exboxeador cuenta con varios púgiles en su escuadra, que ya pasaron de ser promesas a realidad. Uno de los más reconocidos es Fernando "Pumita" Martínez, quien se consagró campeón del mundo en febrero del 2022. También, integra su equipo el campeón olímpico en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, Brian Arregui, y uno de los que combatió en los Juegos Olímpicos de Tokio, Francisco "Bebu" Verón, con una enorme proyección a futuro. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►