Boxeo: confirmaron la fecha para el tercer duelo entre Canelo Alvarez y Gennadiy Golovkin

Se confirmó de manera oficial la tercera pelea entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennadiy Golovkin. Todo lo que tenés que saber.

24 de mayo, 2022 | 15.38

Saúl "Canelo" Álvarez y Gennadiy Golovkin se verán las caras una vez más arriba de un ring. El tercer cruce entre el mexicano y el kazajo ya tiene fecha, aunque todavía no está confirmado un importante detalle. El oriundo de Guadalajara dio la noticia a través de sus redes sociales y hasta publicó un video promocionando el combate que cerrará la trilogía que comenzó en septiembre del 2017 con un resultado por demás polémico.

La primera vez que se enfrentaron -16/9/2017-las tarjetas decretaron un empate a pesar de que "GGG" fue superior a lo largo de los 12 rounds. La segunda -15/9/2018- quedó en manos del azteca, que ganó en decisión mayoritaria de los jueces. La principal duda acerca de la pelea es el lugar donde se llevará a cabo, lo cual seguramente se defina en el transcurso de los meses previos.

La fecha oficial para "Canelo" vs. Golovkin es el próximo 17 de septiembre. Cabe destacar, que los dos primeros duelos se desarrollaron en el T-Mobile Arena de Las Vegas, por lo que es muy probable que la ciudad no se modifique para esta ocasión. Lo que también se decidió es qué títulos estarán en juego. El mexicano expondrá sus cetros unificados de la división super mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Las realidades de ambos púgiles son muy diferente. El "Tapatío" perdió en su última presentación ante Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo y tiene en mente recuperarse de ese resultado inesperado en su carrera contra un rival al que ya venció. Mientras que el kazajo no dejó dudas en su combate ante el japonés Ryota Murata en abril del 2022, venciéndolo por la vía rápida en el noveno asalto. Si bien llegan distinto, Álvarez es el campeón defensor, por lo que a "GGG" no le será nada fácil arrebatarle los cinturones.

La boxeadora mexicana Alejandra Ayala salió del coma inducido

En un electrizante combate por título del mundo disputado en Escocia el pasado viernes 13 de mayo, una boxeadora sufrió un terrible nocaut y lucha por su vida. En juego se encontraban los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO) de la división superwelter. Allí la púgil mexicana, Alejandra "Fénix" Ayala estuvo en coma inducido -del que despertó este martes 24 de mayo-, fue intervenida quirúrgicamente por los golpes recibidos y se recupera.

 

La púgil mexicana de 33 años, Alejandra "Fénix" Ayala sufrió esta situación en su primera oportunidad para disputar una diadema de carácter internacional. Cabe destacar, que cortó una larga inactividad de tres años sin pelear y viajó a Gran Bretaña con la ilusión de ganar y llevarse los cetros. Esto lamentablemente no sucedió, y sufrió un inesperado revés que hoy la encuentra luchando por su vida. En la pelea también intervino, Hannah Rankin, quien fue la mujer que derrotó a Ayala. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►